No­che de puer­tas abier­tas en el Mu­seo Egip­cio de Bar­ce­lo­na con Pa­na­so­nic

ClimaNoticias - - Actualidad -

El Mu­seo Egip­cio de Bar­ce­lo­na y Pa­na­so­nic han ce­rra­do un acuer­do de co­la­bo­ra­ción por el que se da­rá ac­ce­so gra­tui­to al mu­seo una no­che al año du­ran­te los pró­xi­mos tres años. Des­de 2012, la mul­ti­na­cio­nal es me­ce­nas de di­cha en­ti­dad, que se au­to­fi­nan­cia me­dian­te sus pro­pios re­cur­sos y gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de em­pre­sas que, con su ac­ción de pa­tro­ci­nio, quie­ren de­vol­ver a la so­cie­dad par­te de sus be­ne­fi­cios em­pre­sa­ria­les. Gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va, la fir­ma ni­po­na ha equi­pa­do el mu­seo con una nue­va ins­ta­la­ción de cli­ma­ti­za­ción in­no­va­do­ra y efi­cien­te que per­mi­te con­ser­var las más de 1.200 pie­zas que for­man el fon­do del pa­tri­mo­nio ar­queo­ló­gi­co del Mu­seo Egip­cio.

La di­rec­to­ra del mu­seo, Mai­xa­xa Tau­lé, des­ta­ca que “el me­ce­naz­go de gran­des em­pre­sas en el sec­tor cul­tu­ral es vi­tal pa­ra el día a día de en­ti­da­des co­mo es­ta, que no re­ci­be nin­gún ti­po de sub­ven­ción pú­bli­ca. Gra­cias a es­te acuer­do, dis­po­ne­mos de un equi­pa­mien­to de cli­ma­ti­za­ción de má­xi­ma fia­bi­li­dad e in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca que, ade­más, ga­ran­ti­za­rá una ges­tión ener­gé­ti­ca más efi­cien­te del mu­seo”.

Pa­ra Fran­cis­co Pe­ru­cho, di­rec­tor ge­ne­ral de Pa­na­so­nic Cli­ma­ti­za­ción Ibe­ria, “el acuer­do da­rá un im­pul­so aún más fuerte a la ac­ción de me­ce­naz­go que, des­de 2012, se lle­va a ca­bo en la en­ti­dad cul­tu­ral bar­ce­lo­ne­sa. Es­ta ac­ción es una de las prin­ci­pa­les que nues­tra com­pa­ñía rea­li­za en Es­pa­ña”.

En­ric Vi­la­mit­ja­na, di­rec­tor ge­ne­ral de Pa­na­so­nic Cli­ma­ti­za­ción en Eu­ro­pa, sos­tie­ne que “pa­ra Pa­na­so­nic es im­por­tan­te de­vol­ver a los ciu­da­da­nos par­te de su be­ne­fi­cio económico, for­ta­le­cien­do en­ti­da­des cul­tu­ra­les al ser­vi­cio de la con­ser­va­ción del pa­tri­mo­nio uni­ver­sal por­que es una de las fór­mu­las de con­tri­buir al pro­gre­so de la hu­ma­ni­dad y, ade­más, coin­ci­de con uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les de nues­tra com­pa­ñía”.

Ade­más de la re­no­va­ción de to­da la ins­ta­la­ción de cli­ma­ti­za­ción con la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra y efi­cien­te, el acuer­do en­tre Pa­na­so­nic y el

Mu­seo Egip­cio de Bar­ce­lo­na con­tem­pla la or­ga­ni­za­ción con­jun­ta de la pri­me­ra edi­ción de la ‘Free Fri­day Night’ en di­cho mar­co cul­tu­ral”. En­tre las 19:00 y las 24:00 ho­ras del vier­nes 19 de oc­tu­bre se abri­rán las puer­tas pa­ra que to­da la ciu­da­da­nía pue­da dis­fru­tar de sus ins­ta­la­cio­nes de ma­ne­ra gra­tui­ta du­ran­te unas ho­ras. Los usua­rios que quie­ran asis­tir po­drán vi­si­tar tan­to la co­lec­ción per­ma­nen­te co­mo la re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da ex­po­si­ción tem­po­ral ‘Pa­sión por el Egip­to fa­raó­ni­co: 200 años de co­lec­cio­nis­mo”, que con­me­mo­ra el 25º aniver­sa­rio de la Fun­da­ción Ar­queo­ló­gi­ca Clos y el mis­mo mu­seo. Adi­cio­nal­men­te, se or­ga­ni­za­rán ta­lle­res de es­cri­tu­ra je­ro­glí­fi­ca y de mo­mi­fi­ca­ción du­ran­te to­da la no­che. Los ho­ra­rios de los ta­lle­res pue­den con­sul­tar­se en la web del mu­seo.

El acuer­do en­tre el Mu­seo Egip­cio de Bar­ce­lo­na y Pa­na­so­nic da­rá ac­ce­so gra­tui­to al mu­seo una no­che al año du­ran­te los pró­xi­mos tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.