In­ter­cam­bia­do­res de ca­lor de agua idea­les pa­ra ho­te­les

ClimaNoticias - - Seleccion Noticias - air­con.pa­na­so­nic.es

n Su nue­va Se­rie 5 de in­ter­cam­bia­do­res de ca­lor de agua pro­por­cio­na ACS de for­ma gra­tui­ta con sis­te­mas ECO-G. De­bi­do a su di­se­ño me­jo­ra­do, pre­sen­ta una pre­sión es­tá­ti­ca ex­ter­na su­pe­rior, por lo que ofre­ce un flu­jo de agua cons­tan­te y fia­ble, así co­mo un ren­di­mien­to de al­ta ca­li­dad.

La Se­rie 5 es idó­nea pa­ra usar en ho­te­les, ya que pue­de ge­ne­rar im­por­tan­tes aho­rros de cos­tes. Du­ran­te los me­ses de ve­rano, las ha­bi­ta­cio­nes del ho­tel pue­den en­friar­se con agua fría del in­ter­cam­bia­dor de ca­lor, mien­tras que el ACS re­que­ri­da pa­ra las du­chas y las pis­ci­nas se pro­du­ce a par­tir del ca­lor re­si­dual ge­ne­ra­do por el mo­tor del sis­te­ma ECO-G cuan­do es­tá en fun­cio­na­mien­to.

Es­ta nue­va ga­ma per­mi­te aho­ra que se pue­dan api­lar ver­ti­cal­men­te has­ta tres uni­da­des sin bra­zo me­tá­li­co. Con ello, el di­se­ño de la ins­ta­la­ción pa­sa a ser más com­pac­to y fle­xi­ble ade­más de ofre­cer un im­por­tan­te aho­rro de es­pa­cio en gran­des ins­ta­la­cio­nes. Otro be­ne­fi­cio pa­ra los ins­ta­la­do­res es que el in­te­rrup­tor de flu­jo aho­ra vie­ne pre­ca­li­bra­do e ins­ta­la­do des­de fá­bri­ca al igual que el fil­tro de agua, lo que re­du­ce los tiem­pos de ins­ta­la­ción y pues­ta en mar­cha por par­te del ins­ta­la­dor.

Es­tas so­lu­cio­nes tie­nen nuevos ele­men­tos, in­clui­da la op­ción de una bom­ba de cir­cu­la­ción de agua in­cor­po­ra­da. Es­ta bom­ba de gran po­ten­cia au­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te la pre­sión es­tá­ti­ca ex­ter­na has­ta un 167% (en com­pa­ra­ción con la Se­rie 4 an­te­rior), lo que con­tri­bu­ye a un flu­jo de agua más cons­tan­te y uni­for­me in­clu­so a una dis­tan­cia de has­ta 7,5 me­tros. Es­to tam­bién ofre­ce más op­cio­nes en la ins­ta­la­ción, ya que el in­ter­cam­bia­dor pue­de co­lo­car­se a una ma­yor dis­tan­cia de la uni­dad ex­ter­na de ECO-G, mien­tras se man­tie­ne la pre­sión del flu­jo de agua. Es­tos equi­pos cuen­tan con un nue­vo sen­sor de tem­pe­ra­tu­ra pa­ra un ma­yor con­trol de pro­tec­ción por con­ge­la­ción del in­ter­cam­bia­dor. Ade­más, a es­te sen­sor se le han aña­di­do dos ele­men­tos más de pro­tec­ción: el in­te­rrup­tor de flu­jo y el sen­sor de pre­sión di­fe­ren­cial de agua. To­do ello, pa­ra evi­tar pro­ce­sos de con­ge­la­ción y ga­ran­ti­zar la du­ra­bi­li­dad del equi­po.

Cuan­do la Se­rie 5 se com­bi­na con equi­pos de GHP en apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les se pue­de tra­ba­jar con tem­pe­ra­tu­ras de im­pul­sión de agua de has­ta -15 y de has­ta 55 ºc. Ade­más, pue­de usar to­dos los sis­te­mas de con­trol cen­tra­li­za­dos de Pa­na­so­nic, lo que per­mi­te al usua­rio ope­rar y mo­ni­to­ri­zar el sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.