Gas re­fri­ge­ran­te R32 y cli­ma­ti­za­ción por­ta­ble

ClimaNoticias - - Selección - eu­ro­fred.es

n Los nuevos equi­pos por­tá­ti­les Por­ta­ble ofre­cen con­fort en cual­quier lu­gar de la ca­sa con sus dis­cre­tas rue­das y al tu­bo de des­car­ga fle­xi­ble que in­cor­po­ra. Otor­gan un ele­va­do aho­rro ener­gé­ti­co y má­xi­mo res­pe­to al me­dio am­bien­te, con un mo­de­lo de la ga­ma equi­pa­do con gas re­fri­ge­ran­te R32.

Con una cla­si­fi­ca­ción de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca A, los nuevos equi­pos ofre­cen gran fle­xi­bi­li­dad. La ga­ma in­clu­ye tres mo­de­los con di­fe­ren­tes po­ten­cias pa­ra cli­ma­ti­zar es­pa­cios de has­ta 25 m2. El de me­nor po­ten­cia uti­li­za el gas re­fri­ge­ran­te eco­ló­gi­co R32; otros dos mo­de­los in­cor­po­ran el re­fri­ge­ran­te

R410A, que ofre­ce tam­bién un mí­ni­mo im­pac­to en el me­dio am­bien­te. El más po­ten­te in­cor­po­ra tam­bién un sis­te­ma de ca­le­fac­ción de bom­ba de ca­lor, con funciones au­to, re­fri­ge­ra­ción, des­hu­mi­di­fi­ca­ción, ven­ti­la­ción y ca­le­fac­ción.

El gas re­fri­ge­ran­te R32 ofre­ce múl­ti­ples ven­ta­jas. La pri­me­ra es que su po­ten­cial de ca­len­ta­mien­to glo­bal (PCA) es só­lo un ter­cio del que tie­nen los ac­tua­les mo­de­los de R410. Ade­más, al ser eco­ló­gi­co es­tá gra­va­do con me­nos im­pues­tos que el R410, por lo que el man­te­ni­mien­to se­rá tam­bién tres ve­ces más ba­ra­to. Al tra­tar­se de un gas 100% pu­ro, su re­ci­cla­do es mu­cho más económico y efi­cien­te, mien­tras que re­du­ce al má­xi­mo los re­si­duos aso­cia­dos a su re­uti­li­za­ción. El R32 tam­bién ga­na en efi­cien­cia res­pec­to al R410 a tem­pe­ra­tu­ras ex­te­rio­res ba­jas y los equi­pos que lo uti­li­zan re­quie­ren una me­nor car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.