In­ter­faz IOT pa­ra co­mu­ni­car­se con la nu­be

ClimaNoticias - - Selección - rit­tal.es

n Los es­ce­na­rios aso­cia­dos a la In­dus­tria 4.0, co­mo el Pre­dic­ti­ve Main­te­nan­ce, se ba­san en la pues­ta a dis­po­si­ción de da­tos y en la co­mu­ni­ca­ción en red. El pre­rre­qui­si­to pa­ra ello son equi­pos que so­por­ten el IOT, equi­pa­dos con las po­si­bi­li­da­des de co­mu­ni­ca­ción co­rres­pon­dien­tes. Rit­tal crea aho­ra con la nue­va in­ter­faz IOT la ba­se pa­ra una óp­ti­ma in­te­gra­ción de los re­fri­ge­ra­do­res y chi­llers en apli­ca­cio­nes de la In­dus­tria 4.0. Es­to po­si­bi­li­ta una co­mu­ni­ca­ción sin so­lu­ción de con­ti­nui­dad des­de el sen­sor has­ta la nu­be, así co­mo la conexión a sis­te­mas de mo­ni­to­ri­za­ción o de ges­tión ener­gé­ti­ca de je­rar­quía su­pe­rior. Al ope­rar las mo­der­nas so­lu­cio­nes de cli­ma­ti­za­ción en ar­ma­rios de dis­tri­bu­ción se ge­ne­ra un gran cau­dal de in­for­ma­cio­nes. Si has­ta aho­ra so­lo se po­dían re­gis­trar las ho­ras de fun­cio­na­mien­to y la tem­pe­ra­tu­ra ac­tual­men­te rei­nan­te en el in­te­rior del ar­ma­rio de dis­tri­bu­ción, los equi­pos mo­der­nos, co­mo los nuevos re­fri­ge­ra­do­res y chi­llers de la ga­ma Blue e+ de la com­pa­ñía, pro­por­cio­nan un gran nú­me­ro de va­lo­res de me­di­ción e in­for­ma­cio­nes.

En­tre ellas, se in­clu­yen la tem­pe­ra­tu­ra en el in­te­rior y ex­te­rior del ar­ma­rio de dis­tri­bu­ción, la tem­pe­ra­tu­ra en el eva­po­ra­dor y el con­den­sa­dor y, even­tual­men­te, los va­lo­res de me­di­ción de sen­so­res adi­cio­na­les ubi­ca­dos en el ar­ma­rio de dis­tri­bu­ción. En lu­gar de im­ple­men­tar un sim­ple con­ta­dor de ho­ras de fun­cio­na­mien­to, se re­gis­tran por se­pa­ra­do los tiem­pos de fun­cio­na­mien­to del com­pre­sor y de los ven­ti­la­do­res in­te­rior y ex­te­rior. A es­to se le aña­den men­sa­jes del sis­te­ma, da­tos acer­ca del gra­do de uti­li­za­ción y la pa­ra­me­tri­za­ción ac­tual.

Con el fin de ge­ne­rar va­lor aña­di­do a par­tir del gran vo­lu­men de da­tos, és­tos han de es­tar a dis­po­si­ción de los sis­te­mas de je­rar­quía su­pe­rior. Pa­ra una trans­mi­sión, Rit­tal ofre­ce aho­ra la in­ter­faz IOT, que con­vier­te los re­fri­ge­ra­do­res y chi­llers de la ga­ma Blue e+ en equi­pos ap­tos pa­ra el IOT.

La in­ter­faz IOT se pue­de fi­jar o bien so­bre un ca­rril DIN, o di­rec­ta­men­te en el re­fri­ge­ra­dor o la chi­ller. Otra apli­ca­ción im­por­tan­te es la ges­tión de los da­tos ener­gé­ti­cos. Cuan­do se dis­po­ne de for­ma con­sis­ten­te de to­dos los da­tos se pue­de me­jo­rar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, lo cual con­tri­bu­ye a su vez a las re­duc­cio­nes de cos­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.