Ges­tor in­te­li­gen­te pa­ra plan­tas de ge­ne­ra­ción

ClimaNoticias - - Selección - ca­rrier.es

n En 2015, Ca­rrier pre­sen­tó al mer­ca­do la úl­ti­ma ver­sión de su ges­tor in­te­li­gen­te PLANTCTRL, que pro­por­cio­na el con­trol ex­haus­ti­vo de una plan­ta de ge­ne­ra­ción de agua fría o ca­lien­te ca­rac­te­ri­za­da por múl­ti­ples uni­da­des de pro­duc­ción, grupos de bom­beo (pri­ma­rio y se­cun­da­rio), to­rres o ae­ros, sis­te­mas de acu­mu­la­ción de ener­gía, vál­vu­las de con­trol y una ele­va­da ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción re­mo­ta.

Des­de en­ton­ces, tres han si­do los ob­je­ti­vos del ges­tor: la fia­bi­li­dad de los equi­pos que con­for­man la plan­ta de ge­ne­ra­ción, la con­ti­nui­dad ope­ra­ti­va del sis­te­ma y el fun­cio­na­mien­to ba­jo cri­te­rios de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

Ca­rrier PLANTCTRL ma­xi­mi­za la du­ra­ción a lar­go pla­zo de la plan­ta y op­ti­mi­za los cos­tes de ex­plo­ta­ción. Pa­ra ello: uti­li­za una ló­gi­ca in­te­li­gen­te que es­tá apo­ya­da por una bi­blio­te­ca de al­go­rit­mos es­pe­cí­fi­cos pa­ra la ges­tión coor­di­na­da de di­fe­ren­tes y múl­ti­ples apli­ca­cio­nes (es­tos al­go­rit­mos es­tán desa­rro­lla­dos y pro­ba­dos por Ad­van­tec, el gru­po de in­ge­nie­ros de Ca­rrier ex­per­tos en so­lu­cio­nes de edi­fi­ca­ción sos­te­ni­ble); me­jo­ra la efi­cien­cia en las uni­da­des y en la plan­ta de ge­ne­ra­ción, adap­tan­do la pro­duc­ción de ener­gía a la de­man­da: se­lec­cio­nan­do la ac­ti­va­ción del equi­po más apro­pia­do, ajus­tan­do au­to­má­ti­ca­men­te sus pe­rio­dos de uso y coor­di­nan­do el fun­cio­na­mien­to de las uni­da­des in­di­vi­dua­les; man­tie­ne la ro­ta­ción de equi­pos, ase­gu­ran­do tiem­pos de fun­cio­na­mien­to uni­for­mes y ac­ti­van­do so­lu­cio­nes de re­ser­va cuan­do es ne­ce­sa­rio.

In­te­gran­do los ele­men­tos pe­ri­fé­ri­cos, Ca­rrier PLANTCTRL iden­ti­fi­ca la de­man­da exis­ten­te, los tiem­pos de fun­cio­na­mien­to de los equi­pos y los di­fe­ren­tes da­tos ope­ra­ti­vos, ges­tio­nan­do el re­par­to de car­gas, la re­cu­pe­ra­ción de ener­gía y su al­ma­ce­na­mien­to pa­ra mi­no­rar el con­su­mo. Ofre­ce ac­ce­so sen­ci­llo a los da­tos de ren­di­mien­to, tan­to en tiem­po real, co­mo a tra­vés de se­ries his­tó­ri­cas. Una so­lu­ción de pro­to­co­lo abier­to que se in­te­gra en cual­quier sis­te­ma de su­per­vi­sión. Co­mo re­sul­ta­do, PLANTCTRL apo­ya la ob­ten­ción de pun­tos en los pro­gra­mas in­ter­na­cio­na­les de cer­ti­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca de ma­yor pres­ti­gio: LEED y BREEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.