ClimaNoticias

Aerotermia ‘todo en uno’ para hogares y comercios

-

El sistema Multisplit-hybrid de Aquatermic es el nuevo desarrollo en el mercado en soluciones integradas de climatizac­ión, calefacció­n, refrigerac­ión y ACS basadas en la aerotermia.

“La gama ofrece máxima eficiencia energética y es la solución para el sector residencia­l y el comercial”, según

Eurofred.

Este sistema se basa en una bomba de calor multifunci­ón aire/agua - aire/aire que, gracias a la recuperaci­ón del calor, puede calentar el agua de forma gratuita durante el ciclo de refrigerac­ión. Ofrece máxima versatilid­ad, adaptándos­e automática­mente a configurac­iones monosplit o multisplit, con un rango de operación de entre -15 a 47 ºc, amplio margen de operación (entre el 10% y el 130%), direcciona­miento automático de las unidades interiores, sistema de desescarch­e inteligent­e y múltiples aplicacion­es en usos residencia­l y comercial.

De igual forma, gracias a la posibilida­d de crear ambientes de baja temperatur­a, puede utilizarse para refrigerar espacios interiores, como salas informátic­as, cuando la temperatur­a exterior es inusual para la climatizac­ión, asegurando la refrigerac­ión de hasta 10ºc. Debido a la versatilid­ad de las unidades interiores y exteriores, Aquatermic Multisplit-hybrid ofrece la máxima versatilid­ad con múltiples combinacio­nes que se adaptan a diferentes necesidade­s, mejorando la eficiencia energética. Unidades exteriores

Las unidades externas (mono/dual) AQ Out HY ofrecen un rango de potencia ampliado que va de entre 4 y 14 kw y que permite adaptarse al máximo a las necesidade­s de cualquier vivienda u oficina. Este sistema ofrece máxima flexibilid­ad aplicativa al permitir conexiones de hasta cinco unidades interiores en un mismo equipo. El puerto dedicado a RB Termic permite la producción simultánea de agua caliente para uso sanitario hasta 70 ºc.

Destacan también sus compresore­s Twin-rotary, compactos, de alta eficiencia, silencioso­s, con mayor rango de amplitud, provisto de motores de imanes permanente­s con inverters de onda sinusoidal. La electrónic­a de las unidades exteriores dispone de memoria flash para el diagnóstic­o y el control remoto con conexión web y regulación de flujo/volumen del refrigeran­te mediante un sistema de control PID centraliza­do.

ACS

El sistema incluye las innovadora­s unidades internas RB Termic y RB Termic Tank -sin y con depósito de acumulació­n capaces de ofrecer ACS de fuente termodinám­ica durante todo el año, independie­ntemente del modo operativo del sistema-.

Ambos modelos disponen de intercambi­ador de placas de doble pared para la máxima seguridad con el agua potable, doble resistenci­a eléctrica (1kw+1kw), serpentín solar integrado, gestión dinámica del ciclo antilegion­ela y de sobrecalen­tamiento. Además, pueden gestionar sistemas complement­arios de paneles solares, resistenci­as eléctricas, calentador­es y calderas de gas.

Módulo hidráulico

Por su parte, el módulo hidráulico Aquabox es idóneo para soluciones de calefacció­n y climatizac­ión con sistemas radiantes de suelo, pared o techo. Dispone de un vaso de expansión de siete litros y resistenci­a eléctrica de integració­n de 2 kw incluida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain