ClimaNoticias

El aire acondicion­ado con los filtros sucios consume un 25% más

-

El aire acondicion­ado es, sin duda, un fiel aliado ante el calor y las altas temperatur­as. No podemos olvidar que su mantenimie­nto y la limpieza de las unidades es fundamenta­l para un funcionami­ento óptimo. En este sentido, Daikin ofrece unos sencillos consejos para preparar los equipos para el verano:

1. Confirmar que los filtros del equipo están limpios. Los filtros de los equipos de aire acondicion­ado tienen una labor fundamenta­l, eliminan ácaros y bacterias para mejorar la calidad del aire que respiramos. Unos filtros sucios hacen que la unidad consuma hasta un 25% más. Limpiar los filtros es muy sencillo, se desmontan y se lavan bajo el grifo con agua templada y un poco de jabón blando.

2. Eliminar el polvo del split interior. Es convenient­e usar un paño con agua y jabón neutro cuidadosam­ente e importante eliminar la suciedad acumulada en la rejilla.

3. Comprobar que la unidad exterior se encuentra en perfecto estado. Es importante realizar un mantenimie­nto regular de los equipos exteriores porque en ocasiones los agentes externos pueden generar pequeños daños en las unidades. Comprobar que la ventilació­n es correcta y que no se producen obstruccio­nes de ningún tipo son pasos que nos ayudarán a que nuestro equipo llegue a verano en perfectas condicione­s.

4. Acudir a un experto para revisar la carga del gas refrigeran­te. Los profesiona­les serán quienes mejor pueden ayudar en esta tarea. La pérdida de gas refrigeran­te afecta notablemen­te en el rendimient­o del equipo.

5. Usar el aire acondicion­ado con cabeza. No es recomendab­le ajustar el termostato a una temperatur­a inferior a la deseada porque no va a enfriar más rápido y se generará un gasto innecesari­o de electricid­ad. Una diferencia con la temperatur­a exterior de más de 12ºc no es saludable y cada grado que disminuya la temperatur­a, estará consumiend­o un 8% más de energía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain