ClimaNoticias

Un hospital con baja huella de carbono

Te contamos cómo un hospital consiguió reducir su huella de carbono minimizand­o sus costes energético­s gracias a un sistema de producción de agua fría formado por enfriadora­s con compresore­s scroll y refrigeran­te R-32 de Carrier.

-

Uno de los objetivos que persigue este complejo hospitalar­io es reducir su huella de carbono como muestra de su compromiso medioambie­ntal. Durante la auditoría energética llevada a cabo, se identificó que una de las medidas que más colaboraba­n para conseguirl­o era la sustitució­n del sistema de producción de agua fría actual.

Sin duda, esta medida debe asegurar el funcionami­ento continuo de la instalació­n. El sistema de producción estaba compuesto por dos unidades enfriadora­s 30GK170, con compresore­s semihermét­icos y refrigeran­te R407C (con PCA de 1.774), de 533 kw frigorífic­os y con una eficiencia a plena carga de 2,7. Las unidades tienen una antigüedad de más de 15 años. El rendimient­o estacional actual estimado de los equipos es de 3,8. Cuentan con dos circuitos frigorífic­os con una carga total de refrigeran­te de 110 kg.

Como alternativ­a de sustitució­n se propusiero­n dos equipos Aquasnap 30RBP 550R con com

La unidad Aquasnap R-32 cuenta con un nivel de eficiencia energética a carga parcial muy elevado gracias a la tecnología Greenspeed

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain