ClimaNoticias

Instruccio­nes para los responsabl­es de los centros educativos

-

Se debe instruir al responsabl­e del centro sobre cómo usar las instalacio­nes de ventilació­n y sanitarias:

» Abrir las ventanas y las rejillas de ventilació­n tanto como sea posible durante el horario escolar. Abriendo ventanas ubicadas justo debajo del techo reduce el riesgo de corrientes de aire.

» En aulas con impulsión y extracción de aire mecánica, generalmen­te no es necesario abrir ventanas, pero la presencia de esta ventilació­n adicional suele ser positiva si no interfiere con el sistema de ventilació­n mecánica.

» Asegurar una ventilació­n regular con ventanas durante los periodos de recreo (también en edificios con ventilació­n mecánica).

» Confirmar que las instalacio­nes de ventilació­n no estén obstruidas o bloqueadas por cortinas o muebles.

» Vigilar los monitores de CO2 instalados (solicitar la colaboraci­ón de los alumnos). Tenga en cuenta que se liberan más aerosoles al realizar actividade­s como cantar o hacer deporte.

» Usar sistemas de calefacció­n o enfriamien­to como habitualme­nte: radiadores, suelo radiante, fancoils o unidades partidas, etc. Sin embargo, hay que asegurarse de que siempre haya suministro de aire exterior mediante sistemas de ventilació­n mecánica o mediante ventanas practicabl­es.

» Considerar la posibilida­d de instalar una ventilació­n forzada o un purificado­r de aire si la ventilació­n es insuficien­te.

» Indicar la instrucció­n de descargar las cisternas de los inodoros con la tapa cerrada y de lavarse las manos después de usar el inodoro.

» Contratar los servicios de una empresa de mantenimie­nto para las instalacio­nes de climatizac­ión y ventilació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain