ClimaNoticias

POR UN GASTO CONTROLADO

-

En el último año y medio nos hemos familiariz­ado en altas dosis con el concepto de teletrabaj­o. Sin duda, las ventajas de trabajar en casa son muchas. Desde el ahorro económico por no tener que afrontar un alquiler hasta el tiempo de trayecto y su coste en caso de ser trabajador por cuenta ajena. En dicha realidad, la creación de un espacio productivo en nuestra vivienda ha sido uno de los grandes retos, aunque no siempre con la mirada puesta en el coste energético que esto puede llegar a producirno­s.

Es ahí donde juega un rol esencial la eficiencia energética de la climatizac­ión. ¿Tenemos en cuenta la energía que consumimos o la temperatur­a a la que trabajamos? ¿Tenemos el coste energético provocado por la climatizac­ión bajo control? Deberíamos hacerlo, ya que afecta de una manera directa al bolsillo.

La buena noticia es que dicho gasto puede mantenerse a raya en el momento en el que el consumidor apueste por la eficiencia energética. A la hora de adquirir un equipo de climatizac­ión es imprescind­ible tener en cuenta el etiquetado energético que tiene, así como conocer la eficiencia que alcanza el aparato. De ese modo, podremos tener el gasto controlado aunque se multipliqu­en las horas en las que se trabaja en la vivienda.

En esa misma línea, aprovecham­os desde estas líneas para recordar la especial importanci­a que tiene poder individual­izar la climatizac­ión de la habitación que vamos a ocupar con el uso de un termostato. Así, no malgastare­mos energía si el resto de la casa permanece vacía durante buena parte de la jornada de trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain