UN GUAR­DIA DE LAS SS, A JUI­CIO EN 2018

Clio Historia - - ACTUALIDAD HISTÓRICA -

A sus 94 años, un guar­dia de las SS de­be­rá res­pon­der an­te la jus­ti­cia por su co­la­bo­ra­ción en los crí­me­nes per­pe­tra­dos en el cam­po de con­cen­tra­ción de Stutt­hof, en Polonia, se­gún ha co­mu­ni­ca­do la au­dien­cia pro­vin­cial de Müns­ter.

Se le acu­sa de co­la­bo­rar en el ase­si­na­to de cien­tos de per­so­nas du­ran­te su es­tan­cia en di­cho cam­po de con­cen­tra­ción com­pren­de del año 1942 al 1945, pe­río­do en el que tra­ba­jó co­mo vi­gi­lan­te allí. No obs­tan­te, el en­cau­sa­do afir­ma no ha­ber par­ti­ci­pa­do en esas muer­tes.

El jui­cio, se­gún ha in­for­ma­do el tri­bu­nal, da­rá co­mien­zo el 6 de no­viem­bre de es­te mis­mo año, pe­ro se­rá lle­va­do a ca­bo por un juz­ga­do de me­no­res; ya que en el mo­men­to de los he­chos, el en­ton­ces guar­dia no su­pe­ra­ba los 21 años de edad.

Por otra par­te, y de­bi­do al es­ta­do de sa­lud del juz­ga­do, se ha es­ti­pu­la­do que la du­ra­ción má­xi­ma de ca­da vis­ta no su­pere las dos ho­ras, así co­mo la opor­tu­ni­dad pa­ra el ex­guar­dia de te­ner días de des­can­so en­tre las tre­ce se­sio­nes fi­ja­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.