HA­LLA­DA UNA CIU­DAD MÁS AN­TI­GUA QUE GUIZA

Clio Historia - - NOTICIAS DEL ANTIGUO EGIPTO -

Ar­queó­lo­gos fran­ce­ses han rea­li­za­do un sor­pren­den­te ha­llaz­go en Egip­to. Se tra­ta de los res­tos de uno de los asen­ta­mien­tos más an­ti­guos del mun­do, per­te­ne­cien­te al pe­río­do neo­lí­ti­co.

Así lo ha co­mu­ni­ca­do el Mi­nis­te­rio de An­ti­güe­da­des de Egip­to y Fre­de­ric Gio, quien en­ca­be­za la ex­ca­va­ción rea­li­za­da en Tell el Sa­ma­ra, pro­vin­cia de Da­ca­lia. Es­te úl­ti­mo ha se­ña­la­do que los res­tos en­con­tra­dos tie­nen una an­ti­güe­dad de unos 2.500 años y que pu­do ser cons­trui­da an­tes que las pi­rá­mi­des de Guiza.

Es­to sig­ni­fi­ca­ría que se ha ha­lla­do una evi­den­cia de que el hom­bre ha­bi­tó esa zo­na ya en el año 5.000 a.C.

Es­te des­cu­bri­mien­to “nos da­rá una vi­sión más cla­ra de las pri­me­ras co­mu­ni­da­des que se asen­ta­ron en el Del­ta y los orí­ge­nes de la agri­cul­tu­ra en Egip­to”, ha anun­cia­do Na­dia Khedr, fun­cio­na­ria del Mi­nis­te­rio egip­cio.

Co­mien­za aho­ra el tra­ba­jo de aná­li­sis y es­tu­dio de los res­tos ani­ma­les y de ce­rá­mi­ca ha­lla­dos en el ya­ci­mien­to pa­ra con­cluir có­mo se desa­rro­lló la his­to­ria en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.