BA­NA­NA RE­PU­BLIC

Clio Historia - - FOTO HISTÓRICA -

EN 1978, MEL Y PA­TRI­CIA ZIEGLER

FUN­DA­RON LA COM­PA­ÑÍA “BA­NA­NA RE­PU­BLIC TRA­VEL & SAFARI CLOTHING COM­PANY”. LA PA­RE­JA ABRIÓ UN ES­TA­BLE­CI­MIEN­TO EN CA­LI­FOR­NIA, DON­DE VEN­DÍA RO­PA HE­CHA A MANO. EN 1983, GAP AD­QUI­RIÓ LA COM­PA­ÑÍA Y ACOR­TÓ EL NOM­BRE A “BA­NA­NA RE­PU­BLIC”. Y SON PRE­CI­SA­MEN­TE ES­TAS DOS ÚL­TI­MAS PA­LA­BRAS LAS QUE HA­CEN A LA MAR­CA TAN IN­TERE­SAN­TE, YA QUE MU­CHOS LAS HAN CA­LI­FI­CA­DO DE “OFEN­SI­VAS”.

EL TÉR­MINO RE­PU­BLIC FUE ACU­ÑA­DO POR PRI­ME­RA VEZ POR EL AU­TOR O. HENRY EN 1901, PA­RA DES­CRI­BIR TAN­TO A HON­DU­RAS CO­MO A SUS PAÍ­SES VE­CI­NOS. UNOS PAÍ­SES QUE ES­TA­BAN SIEN­DO EX­PLO­TA­DOS POR LAS COR­PO­RA­CIO­NES ES­TA­DOU­NI­DEN­SES POR

SUS RE­CUR­SOS NA­TU­RA­LES. LA COM­PA­ÑÍA QUE LO ES­TA­BA HA­CIEN­DO EN HON­DU­RAS

ERA UNI­TED FRUIT COM­PANY Y SE DE­DI­CA­BA, PRE­CI­SA­MEN­TE, A LAS BA­NA­NAS. HOY EN DÍA, UNI­TED FRUIT COM­PANY SE CO­NO­CE CO­MO CHI­QUI­TA Y UTI­LI­ZA BA­NA­NAS PA­RA ADOR­NAR SUS ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS EN TO­DO EL PAÍS. DA­DAS LAS CON­NO­TA­CIO­NES NE­GA­TI­VAS EVI­DEN­TES DE LA PA­LA­BRA, NO DE­JA DE SER SOR­PREN­DEN­TE QUE GAP NO APRO­VE­CHA­RA SU AD­QUI­SI­CIÓN PA­RA CAM­BIAR LA DE­NO­MI­NA­CIÓN DE LA MAR­CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.