el prín­ci­pe mo­derno

Clio Historia - - LA CULTURA -

Pa­blo Si­món De­ba­te, 2018. 272 págs. Rús­ti­ca. 17,90 €. ¿Có­mo po­de­mos en­ten­der la po­lí­ti­ca de hoy en día?

El prín­ci­pe mo­derno re­pre­sen­ta una es­tu­pen­da in­tro­duc­ción al des­com­pues­to y des­orien­ta­dor pa­no­ra­ma de la po­lí­ti­ca ac­tual.

Es­te li­bro cu­bre al­gu­nos de los as­pec­tos que com­po­nen bue­na par­te de los de­ba­tes y las cues­tio­nes pú­bli­cas que ocu­pan la ac­tua­li­dad de nues­tro país.

La cri­sis de los par­ti­dos, la bre­cha de re­pre­sen­ta­ción, el com­por­ta­mien­to elec­to­ral, el uso del re­fe­rén­dum, la cri­sis de la so­cial­de­mo­cra­cia y los mo­de­los de bie­nes­tar son al­gu­nos de ellos.

Par­tien­do de cua­tro pre­mi­sas esen­cia­les –el ca­rác­ter con­tin­gen­te de la po­lí­ti­ca; el plu­ra­lis­mo de las so­cie­da­des con­tem­po­rá­neas; el pa­pel de las cien­cias so­cia­les y la no­ción de “ra­zón” co­mo agen­te mo­tor–, el re­la­to de es­te li­bro úni­co bus­ca apro­xi­mar a los lec­to­res al es­ca­bro­so mun­do de la cien­cia po­lí­ti­ca. Y es que so­lo com­pren­dien­do los me­ca­nis­mos que ri­gen el po­der, po­dre­mos in­ten­tar cam­biar el fun­cio­na­mien­to de nues­tras so­cie­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.