Clio Historia

¿MÚSCU­LOS DE REP­TIL?

- Animals · Science · Wildlife · United States of America

El mi­to de que so­mos más sim­ples y menos evo­lu­cio­na­dos en nues­tra épo­ca prenatal ya no se sus­ten­ta, hay mu­cho más.

Aho­ra, un equi­po de bió­lo­gos evo­lu­ti­vos di­ri­gi­do por Rui Dio­go, de la Uni­ver­si­dad de Ho­ward en EE.UU., ha pu­bli­ca­do en la re­vis­ta De­ve­lop­ment una in­ves­ti­ga­ción que de­mues­tra que nu­me­ro­sos múscu­los atá­vi­cos de las ex­tre­mi­da­des, co­no­ci­dos por es­tar pre­sen­tes en mu­chos ani­ma­les con ex­tre­mi­da­des pe­ro ge­ne­ral­men­te au­sen­tes en hu­ma­nos adul­tos, se for­man, sin em­bar­go, du­ran­te el desa­rro­llo hu­mano tem­prano y lue­go se pier­den an­tes del na­ci­mien­to. Ade­más, y lo más sor­pren­den­te, es que hay múscu­los que des­apa­re­cie­ron en nues­tros an­te­pa­sa­dos ha­ce 250 mi­llo­nes de años, du­ran­te la tran­si­ción de rep­ti­les a ma­mí­fe­ros.

Se­gún han ex­pli­ca­do los in­ves­ti­ga­do­res, estas nue­vas téc­ni­cas nos per­mi­ten ver el desa­rro­llo hu­mano con mu­cho mayor de­ta­lle y ob­ser­var va­rios múscu­los que nun­ca se han des­cri­to en el desa­rro­llo prenatal hu­mano, al­guno de ellos in­clu­so en fe­tos de 11,5 se­ma­nas de edad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain