VES­TI­GIOS DE LA CON­QUIS­TA PRE-BA­BI­LÓ­NI­CA DE JERUSALÉN

Clio Historia - - Ac­tua­li­dad His­tó­ri­ca -

El des­cu­bri­mien­to de di­ver­sas es­truc­tu­ras y re­li­quias de pie­dra ta­lla­da evi­den­cia la cons­truc­ción de un mag­ní­fi­co pa­la­cio del reino ju­dío bí­bli­co en Jerusalén, se­gún los ar­queó­lo­gos. Los res­tos fue­ron en­con­tra­dos apro­xi­ma­da­men­te a 2 mi­llas al sur de la Ciu­dad Vie­ja de Jerusalén, en el ba­rrio de Tal­piot Orien­tal, y da­tan del si­glo VIII o VII a.C.

"Las ca­pi­te­les de las co­lum­nas, iden­ti­fi­ca­das con la cons­truc­ción real del pe­rio­do del Pri­mer Tem­plo, son las más be­llas e im­pre­sio­nan­tes que se han des­cu­bier­to has­ta la fe­cha", ex­pli­ca­ron los res­pon­sa­bles del de­par­ta­men­to de An­ti­gue­da­des de Is­rael.

Quien­quie­ra que vi­vie­ra en el in­te­rior del edi­fi­cio ten­dría una vis­ta "im­pre­sio­nan­te" tan­to del Tem­plo Ju­dío, ubi­ca­do en el Mon­te del Tem­plo, co­mo de una zo­na aho­ra co­no­ci­da co­mo la Ciu­dad de Da­vid, que es­tá si­tua­da cer­ca de la Ciu­dad Vie­ja de Jerusalén.

El edi­fi­cio muy pro­ba­ble­men­te fue des­trui­do en el año 586 a.C. cuan­do la an­ti­gua Ba­bi­lo­nia ase­dió la Ciu­dad San­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.