Clio Historia

Editorial

- María Lorente Directora de CLÍO Historia

EL 2 DE JUNIO DE 1953 TENÍA LUGAR LA CORONACIÓN DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA. Pero, ¿por qué este acto se ha convertido en uno de los más importante­s de la historia de la monarquía? Por varias razones. La primera es porque se produjo en un momento de cambio, en el que las monarquías de medio mundo desaparecí­an a favor de dejar paso a un nuevo régimen político como es el de la república. Y el segundo porque daba inicio así a uno de los reinados más largos de la Historia.

No en vano, la reina Isabel II lleva en el trono casi 70 años, durante los cuales ha tenido que sortear diferentes obstáculos que han puesto el foco de atención a la vida personal de la familia real. El último de ellos, y por el que vuelve a estar de actualidad esta monarca: el reciente fallecimie­nto de su marido, el duque de Edimburgo, cuya figura tampoco ha estado exenta de polémica.

En este número de CLÍO hemos querido centrar la atención en este acontemien­to con la intención de analizar qué fue aquello que le convirtió en único y conocer el “secreto” de la buena salud de esta monarquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain