Clio Historia

¿SABÍAS QUE...?

-

Egipto se dispone a celebrar 2022 por todo lo alto con la inauguraci­ón del Gran Museo Egipcio, que coincidirá con el 200 aniversari­o del desciframi­ento de la Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón.

Este enclave, en el que se han invertido 1.000 millones de dólares (883,7 millones de euros), será el museo arqueológi­co más grande en el mundo dedicado a una sola civilizaci­ón. Además, el museo ocupa un terreno de unas 50 hectáreas y está situado a dos kilómetros al oeste de las pirámides de Guiza.

Pero este no es el único atractivo que Egipto ha presentado al mundo en los últimos tiempos, ya que recienteme­nte también ha inaugurado la Avenida de las Esfinges, que a lo largo de 2.700 metros y flanqueada por más de un millar de esfinges, enlaza los templos faraónicos de Karnak y Luxor. Esta fue construida hace tres milenios y durante siglos permaneció sepultada bajo cientos de viviendas y edificios.

También hace unos meses, decenas de cadenas de televisión (el espectácul­o fue sin público a causa de la pandemia) retransmit­ieron el traslado de 22 momias faraónicas desde el Museo Egipcio a su nuevo lugar de descanso a 5 kilómetros de distancia en el nuevo Museo Nacional de la Civilizaci­ón Egipcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain