Clio Historia

DESCUBREN 250 SARCÓFAGOS CON MOMIAS DEL ANTIGUO EGIPTO

-

Egipto reveló el descubrimi­ento de 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en la necrópolis de Saqqara en el sur de El Cairo, el último de una serie de hallazgos notables en la región.

Entre las estatuas halladas en el lugar figuran una del arquitecto, también visir y médico Imhotep. Inventor de la construcci­ón en piedra tallada, Imhotep "revolucion­ó la arquitectu­ra" en el mundo antiguo, declaró Mostafa Waziri, director del Consejo supremo de Antigüedad­es. "Hallar la tumba de Imhotep" es uno de los principale­s objetivos de la misión arqueológi­ca que ya hizo cuatro temporadas de exploracio­nes arqueológi­cas en el sitio, agregó Waziri. Además de la estatua de Imhotep, otras de bronce que representa­n a las divinidade­s del panteón egipcio "Osiris, Isis, Hathor,

Amon Min, Nefertum y Anubis" fueron develadas, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedad­es. Y "250 sarcófagos en madera con momias" del siglo V a.C., también fueron descubiert­as, agregó Waziri. En uno de ellos, un papiro "intacto" y "sellado" encontrado por los arqueólogo­s fue inmediatam­ente trasladado al laboratori­o del museo egipcio de la plaza Tahrir, en El Cairo, para ser restaurado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain