Edi­to­rial

La bio­gra­fía ocul­ta de Hil­ter

Clio Seleccion - - EDITORIAL - Ma­ría Lo­ren­te Di­rec­to­ra CLÍO

Mu­cho se ha ha­bla­do so­bre la fi­gu­ra de Hitler, sin em­bar­go, en po­cas oca­sio­nes se ha abor­da­do la dic­ta­du­ra que aban­de­ró des­de un pun­to de vis­ta per­so­nal, in­ten­tan­do des­ci­frar el por­qué de su des­pia­da­da ideo­lo­gía. Y es que es inevi­ta­ble ha­cer­se la pre­gun­ta: ¿qué lle­vó a Adolf Hitler a con­ver­tir­se en Führer?

Bu­cean­do en la his­to­ria per­so­nal del dic­ta­dor ale­mán com­pro­ba­mos que el ori­gen de su ca­rác­ter vio­len­to y au­to­ri­ta­rio re­si­de en su más tier­na in­fan­cia, mar­ca­da por un pa­dre rí­gi­do y una ma­dre so­bre­pro­tec­to­ra. Es­ta en­cum­bró al jo­ven Hitler ha­cien­do que es­te for­ja­ra una per­so­na­li­dad ego­cén­tri­ca, des­pro­vis­ta de em­pa­tía ha­cia el pró­ji­mo. Es­to, uni­do a la pa­sión que sen­tía por las le­yen­das ger­má­ni­cas y su vin­cu­la­ción con miem­bros de so­cie­da­des de cor­te se­cre­to, sir­vió co­mo me­cha pa­ra la crea­ción de lo que hoy co­no­ce­mos co­mo na­zis­mo.

A lo lar­go de es­tas pá­gi­nas pre­ten­de­mos di­bu­jar la per­so­na­li­dad de Hitler y la crea­ción, de­sa­rro­llo y de­cli­ve del mo­vi­mien­to que aban­de­ró, y que con­si­guió cam­biar el mun­do, mos­tran­do has­ta dón­de pue­de lle­gar la bar­ba­rie hu­ma­na. En CLÍO de­fen­de­mos la idea de que es im­por­tan­te co­no­cer la His­to­ria pa­ra apren­der de ella, y no vol­ver a co­me­ter los erro­res del pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.