TÁC­TI­CAS DE GUE­RRA

Clio Seleccion - - EUROPA EXPANSIÓN NAZI -

Pa­ra H. Ber­nard eran cua­tro los ele­men­tos que per­mi­tie­ron a los ale­ma­nes con­se­guir rá­pi­das vic­to­rias en los pri­me­ros años de la gue­rra gra­cias a la apli­ca­ción de la Gue­rra Re­lám­pa­go.

1.

La me­ca­ni­za­ción de las Pan­zer­di­vi­sio­nen su­po­nía la con­cen­tra­ción de gran­des bol­sas de ca­rros de com­ba­te con fun­cio­nes ofen­si­vas y que sir­vie­ron co­mo ele­men­tos de pe­ne­tra­ción de la Wehr­macht.

2.

La mo­to­ri­za­ción de la in­fan­te­ría per­mi­tía la rá­pi­da con­cen­tra­ción de fuer­zas en­car­ga­das de ex­plo­tar el éxi­to ini­cial de las di­vi­sio­nes acorazadas.

3.

La avia­ción te­nía un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra explicar el re­sul­ta­do de las ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res, ya que per­mi­tió ase­gu­rar la su­pe­rio­ri­dad aé­rea, eli­mi­nar los avio­nes enemi­gos y pos­te­rior­men­te in­mo­vi­li­zar sus tro­pas que se vie­ron en to­do mo­men­to cas­ti­ga­das por la ac­ción de la Luft­waf­fe ale­ma­na.

4.

La ra­dio­te­le­fo­nía, apli­ca­da no so­lo a los avio­nes, tam­bién a los ca­rros de com­ba­te, per­mi­tía a los ale­ma­nes trans­mi­tir rá­pi­da­men­te las ór­de­nes y fa­ci­li­tar la coo­pe­ra­ción en­tre las dis­tin­tas uni­da­des ofen­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.