Coche Actual

SON VARIOS LOS FACTORES QUE HACEN

DEBES CAMBIAR DE UN NEUMÁTICO QUE POR ENCIMA DE 100 KM/H, AUMENTA LA UNAS BUJÍAS EN MAL ESTADO, EL CONSUMO DE COMBUSTIBL­E DE

-

marcha en el rango apropiado de revolucion­es, lo que precisamen­te no es sinónimo de poner el motor a 3.000 vueltas. Según recomendac­iones del Idae, si el vehículo tiene una mecánica gasolina, lo ideal es realizar los cambios entre las 2.000 y tiene una presión inferior a la recomendad­a por el fabricante ofrece mayor resistenci­a a la rodadura y hace que el coche requiera más energía para rodar, lo que se traduce en un mayor consumo de combustibl­e, hasta un cuatro por ciento más.

Se calcula que ocho de cada 10 conductore­s europeos circulan con una presión de neumáticos incorrecta, una mala práctica que supone más de 4.000 millones de litros de combustibl­e extra al año. Llevar las ruedas de nuestro coche con la presión correcta puede ayudarnos a ahorrar hasta un cinco por ciento en combustibl­e. 2.500 rpm; en el caso de que sea Diesel, el rango desciende al intervalo de 1.500 y 2.000 rpm.

Si tu coche no tiene cuentarrev­oluciones, tendrás que atender a la velocidad para efectuar los cambios de marcha. Como norma genérica, la tercera se engrana a partir de 30 km/h, la cuarta a partir de 40 km/h, la quinta a partir de 50 km/h y la sexta a partir de 60 km/h. Recuerda que debes hacer todas estas transicion­es de manera ágil pero suave, evitando pisar el acelerador con brusquedad. Lo mejor es circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revolucion­es. resistenci­a aerodinámi­ca del coche y, con ella, el consumo. Además, no olvides que mantener una velocidad constante, evitando frenazos y acelerones, también ayuda a ahorrar combustibl­e: a veces la cantidad es mayor que circular por debajo de 100 km/h en autovías o autopistas. un filtro del aire sucio o

un filtro del aceite obstruido afectarán

de combustibl­e. Un negativame­nte al ahorro

mejorar el ahorro motor en buen estado puede de combustibl­e hasta en

un 4 por ciento. que la balanza se incline hacia un lado u otro, como la temperatur­a que hay entre el exterior del vehículo y la que el conductor desea alcanzar en el interior —obviamente, cuanto mayor sea nuestra demanda de grados más tendrá que trabajar el motor del coche y mayor será el consumo de combustibl­e—y la velocidad a la que circulemos —en ciudad, por ejemplo, es más económico bajar las ventanilla­s, justo al contrario que en carretera—. un coche con un motor arrancado al ralentí es entre 0,4 y 0,9 litros por hora, por lo que, a largo plazo, apagarlo cuando no es necesario es una importante medida de ahorro, por no hablar de la mejora ambiental que supone dejar de emitir CO2 a la atmósfera. Por ello, cuando estimes que vas a detener tu vehículo por un tiempo superior a un minuto, gira la llave y desconécta­lo.

por Sonia Recio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain