Vol­vo XC40, «Car of the Year» 2018

Coche Actual - - EDITORIAL -

El arran­que del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Ginebra, el más im­por­tan­te del Vie­jo Con­ti­nen­te, ha es­ta­do mar­ca­do por la elec­ción del Co­che del Año en Eu­ro­pa, el pre­mio del sec­tor de au­to­mo­ción más an­ti­guo, pres­ti­gio­so y re­co­no­ci­do a ni­vel mun­dial, en el que con­cu­rren 60 pe­rio­dis­tas de 23 paí­ses —con vo­ta­cio­nes pú­bli­cas y ar­gu­men­ta­das— y en el que te­ne­mos la suer­te y el ho­nor de par­ti­ci­par seis miem­bros es­pa­ño­les, dos de nues­tro gru­po editorial: Juan Car­los Pa­yo, di­rec­tor de nues­tra «her­ma­na» Au­to­pis­ta, y un ser­vi­dor.

En su 55ª edi­ción, el Vol­vo XC40 ha si­do ele­gi­do Co­che del Año 2018, sien­do la pri­me­ra vez que la mar­ca sue­ca ob­tie­ne es­te pres­ti­gio­so ga­lar­dón. El nue­vo SUV com­pac­to de Vol­vo ha lo­gra­do ser el mo­de­lo más re­co­no­ci­do por los pe­rio­dis­tas eu­ro­peos, con 325 puntos, se­gui­do por el Seat Ibi­za, con 242 puntos, y el nue­vo BMW Se­rie 5, que ob­tu­vo 226 puntos. Otros mo­de­los co­mo los Kia Stin­ger, Ci­troën C3 Air­cross, Au­di A8 o Al­fa Romeo Stel­vio tam­bién fi­gu­ra­ban en­tre los cla­si­fi­ca­dos co­mo fi­na­lis­tas de en­tre to­dos los co­ches lan­za­dos a lo lar­go del año an­te­rior.

La ma­yo­ría del ju­ra­do ha va­lo­ra­do so­bre to­do del Vol­vo XC40 as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la tec­no­lo­gía —es­tre­na una nue­va plataforma mo­du­lar— y que le han per­mi­ti­do con­cen­trar fun­cio­na­li­da­des de co­nec­ti­vi­dad y se­gu­ri­dad he­re­da­das de los XC60 y XC90. Con­tem­pla sis­te­mas de trac­ción de­lan­te­ra o to­tal, ca­jas de cam­bio ma­nua­les o au­to­má­ti­cas, una am­plia ga­ma de mo­to­res ga­so­li­na o dié­sel e, in­clu­so, la elec­tri­fi­ca­ción, pues a lo lar­go de es­te año lle­ga­rá una nue­va va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble, así co­mo otra ver­sión com­ple­ta­men­te eléc­tri­ca.

Tam­bién se han apre­cia­do de for­ma es­pe­cial la fun­ción de mo­vi­li­dad com­par­ti­da, me­dian­te lla­ve di­gi­tal y ser­vi­cios co­nec­ta­dos Vol­vo On Call, y el nue­vo sis­te­ma de sus­crip­ción que ofre­ce­rá el XC40 y que per­mi­te el ac­ce­so al vehícu­lo me­dian­te una ta­ri­fa pla­na men­sual fi­ja, de­no­mi­na­da Ca­re by Vol­vo, co­mo al­ter­na­ti­va al mo­de­lo de clá­si­co de pro­pie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.