SA­BÍAS QUE...

Coche Actual - - PUNTO DE ENCUENTRO -

EL CO­CHE DE

pro­duc­ción más rá­pi­do del mun­do es a día de hoy el Koe­nig­segg Age­ra RS, que al­can­zó unos im­po­nen­tes 447,2 km/h. Ade­más, su pi­lo­to con­si­guió ba­tir el ré­cord de ace­le­ra­ción 0-400 km/h-0 de­ján­do­lo en unos real­men­te in­creí­bles 33,29 s.

ARRE­BA­TÓ EL RÉ­CORD

de ace­le­ra­ción al Bu­gat­ti Chi­ron, una bes­tia de 1.500 CV con una pro­tec­ción elec­tró­ni­ca pa­ra no com­pro­me­ter la in­te­gri­dad de los neu­má­ti­cos. Pa­ra su­pe­rar los 380 km/h de­be ac­ti­var­se la Top Speed Key, que po­ne el co­che en su mo­do de má­xi­mo ren­di­mien­to.

OTROS MO­DE­LOS DE

ambas mar­cas, el One:1 y el Vey­ron tam­bién su­pe­raron en su día tan abru­ma­dor re­gis­tro. Pe­ro no son los úni­cos. El SSC Ul­ti­ma­te Ae­ro y el Hen­nes­sey Ve­nom GT tam­bién han su­pe­ra­do los 400 km/h. To­dos ellos con más de 1.000 CV.

PE­RO, EL PRI­MER

sú­per ré­cord por en­ci­ma de los 400 km/h da­ta de ha­ce ya más de 80 años, cuan­do Ru­dolf Ca­rac­cio­la lle­vó a su Mer­ce­des-Benz W125 a unos aún hoy in­ve­ro­sí­mi­les 432,7 km/h en una au­to­pis­ta en­tre Frank­furt y Darms­tadt. Aquel co­che te­nía un Cx de 0,17 y «só­lo» 765 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.