To­das las no­ti­cias de actualidad

CAM­PA­ÑA DEL TRANS­POR­TE ES­CO­LAR DE LA DGT

Coche Actual - - SUMARIO -

MÁS DE 3.500 vehícu­los de­di­ca­dos al trans­por­te es­co­lar y de me­no­res fue­ron con­tro­la­dos du­ran­te la cam­pa­ña es­pe­cial de vi­gi­lan­cia que la DGT reali­zó en­tre el 19 y el 23 de fe­bre­ro. Du­ran­te es­tos cin­co días se im­pu­sie­ron 1.416 de­nun­cias por los agen­tes de Trá­fi­co, so­bre to­do por irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Lo más des­ta­ca­do es que 5 con­duc­to­res die­ron po­si­ti­vo en la prue­ba de de­tec­ción de dro­gas y otros 9 cir­cu­la­ban a ve­lo­ci­da­des su­pe­rio­res a las es­ta­ble­ci­das. Las irre­gu­la­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas son las que ma­yor nú­me­ro de de­nun­cias ge­ne­ra­ron, co­mo no dis­po­ner de la au­to­ri­za­ción es­pe­cial pa­ra rea­li­zar trans­por­te es­co­lar (1.024 de­nun­cias) o no te­ner sus­cri­to un se­gu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad ili­mi­ta­do(338). Ade­más, los agen­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil tam­bién com­pro­ba­ron co­mo 81 vehícu­los de trans­por­te es­co­lar pre­sen­ta­ban de­fi­cien­cias en las puer­tas de ser­vi­cio y emer­gen­cias, así co­mo en sus dis­po­si­ti­vos de ac­cio­na­mien­to; otros 16 fue­ron de­nun­cia­dos por no te­ner en re­gla la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los.

Por lo que se re­fie­re al ex­ce­so de tiem­po de con­duc­ción o mi­no­ra­ción del des­can­so, 17 con­duc­to­res fue­ron de­nun­cia­dos por es­te mo­ti­vo y otros 30 por no lle­var a bor­do del au­to­car una per­so­na en­car­ga­da del cui­da­do de los me­no­res, cuan­do así pro­ce­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.