LAS CLAVES

To­do em­pe­zó en 1950 con la ver­sión fur­go­ne­ta del 2CV. Aho­ra, el Berlingo evo­lu­cio­na de nue­vo pa­ra con­ver­tir­se en un mo­derno fa­mi­liar con ai­res «to­do­ca­mino».

Coche Actual - - PRIMER CONTACTO -

IÑAQUI NÚ­ÑEZ

Li­nu­nez@mpib.es FO­TOS: MPIB a ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del po­pu­lar Berlingo ya es­tá a la ven­ta. Man­tie­ne el for­ma­to de su pre­de­ce­sor, aun­que cre­ce dos cen­tí­me­tros has­ta los 4,4 me­tros en el ca­so de la ca­rro­ce­ría M, con una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,78 me­tros, mien­tras que la va­rian­te alar­ga­da, XL, se es­ti­ra has­ta los 4,7 me­tros, con una ba­ta­lla de 2,97 me­tros. Am­bas ver­sio­nes pue­den aco­ger en­tre cin­co y sie­te ocu­pan­tes, uti­li­zan­do asien­tos in­di­vi­dua­les pos­te­rio­res que pue­den es­ca­mo­tear­se pa­ra de­jar el pi­so plano. Los de la ver­sión XL se des­pla­zan me­dian­te un carril. La nue­va ca­rro­ce­ría dis­po­ne de cua­tro puer­tas, dos des­li­zan­tes a am­bos la­dos pa­ra las pla­zas tra­se­ras y una puer­ta ele­va­ble en la zo­na pos­te­rior, que cuen­ta con un cris­tal prac­ti­ca­ble pa­ra de­po­si­tar ob­je­tos en la ban­de­ja.

El in­te­rior es to­tal­men­te nue­vo y pen­san­do pa­ra un uso fa­mi­liar. Se in­cor­po­ran un to­tal de 28 guan­te­ras pa­ra ob­je­tos per­so­na­les re­par­ti­das por to­do el ha­bi­tácu­lo, que su­man una ca­pa­ci­dad de 187 li­tros, pu­dien­do in­cluir­se el sis­te­ma Mo­du­top con 92 li­tros de ca­pa­ci­dad, que aho­ra, ade­más del ar­ma­rio en la par­te pos­te­rior, in­clu­ye una re­pi­sa que re­co­rre to­do el te­cho acris­ta­la­do, que cuen­ta con cor­ti­ni­llas eléc­tri­cas.

En es­ta ge­ne­ra­ción del Berlingo se em­plea una nue­va pla­ta­for­ma más li­ge­ra. Me­jo­ra la ma­nio­bra­bi­li­dad y el ra­dio de gi­ro, em­plean­do una di­rec­ción eléc­tri­ca. En la par­te pos­te­rior se man­tie­ne el bas­ti­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.