Coche Actual

Prueba

Subaru Impreza 1.6i

- MIGUEL GARCÍA-VIDAL mgarcia-vidal@mpib.es / FOTOS: MPIB

Único compacto que combina un motor bóxer con tracción total y un cambio automático CVT.

La quinta generación del Impreza se desveló en marzo de 2016 en el marco del Salón de Nueva York, pero no ha sido hasta abril de 2018 cuando ha arrancado su comerciali­zación en nuestro país y con una gama muy limitada; con una sola opción mecánica y dos acabados. La respuesta a ello la encontramo­s en su hermano mellizo XV, que no es más que la versión crossover del Impreza, en la que los responsabl­es de la marca japonesa en España han centrado todos sus esfuerzos durante la fase de lanzamient­o e inicio de comerciali­zación.

Como el XV, recurre a la moderna plataforma modular SGP, que gracias a una rigidez muy superior ofrece un gran comportami­ento dinámico sin recurrir a una amortiguac­ión excesivame­nte firme. No en vano alcanza un gran compromiso en este apartado. Aporta confort y una calidad de bacheo muy superior a la de la anterior generación mientras contiene con eficacia los balanceos en curva. La dirección —electromec­ánica— se siente suficiente­mente rápida y precisa, mientras transmite un buen nivel de informació­n, aunque a algunos no les convenza en su punto central a alta velocidad. Los frenos aportan buen tacto a su pedal y se encuentran en la media entre sus rivales por distancias de detención, si bien no sobresalen por resistenci­a.

Su tracción total Symmetrica­l AWD aporta una excelente

motricidad, a la que también ayuda tanto la plana respuesta de su mecánica como el excesivo resbalamie­nto y lenta reacción de su cambio automático de variador continuo. Éste es realmente el punto más débil de un coche bien ejecutado y equipado, que representa una soberbia relación precio/ producto. Y eso que el motor es muy agradable, suave y con una buena capacidad de estirada, pero tanto al volante como sobre las frías cifras que marca el instrument­al de medición de nuestro Centro Técnico se siente lento. Tanto en aceleració­n como en recuperaci­ón es el que más segundos necesita para cubrir los distintos ejercicios, aunque muchos de sus rivales no puedan combinar al tiempo la tracción total y el cambio automático. Además, sin por ello ser de los que menos consume.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pantalla táctil de 8” para audio, teléfono, aplicacion­es o la navegación de nuestro smartphone. En la superior se reflejan datos del vehículo (ordenador, climatizac­ión...).
Pantalla táctil de 8” para audio, teléfono, aplicacion­es o la navegación de nuestro smartphone. En la superior se reflejan datos del vehículo (ordenador, climatizac­ión...).
 ??  ?? Grande por fuera y por dentro, con gran cota de anchura y entre los mejores para las piernas atrás. El Eye Sight incluye aviso de frenada precolisió­n, control de crucero adaptativo, de mantenimie­nto de carril...
Grande por fuera y por dentro, con gran cota de anchura y entre los mejores para las piernas atrás. El Eye Sight incluye aviso de frenada precolisió­n, control de crucero adaptativo, de mantenimie­nto de carril...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain