Coche Actual

Durante el viaje...

-

NUESTRAS MASCOTAS pueden aguantar sin comer más de lo que pensamos, así que antes del viaje lo mejor son unas horas de ayuno, para evitarnos vómitos y otros problemas digestivos provocados por el estrés y la ansiedad que les pueden generar los traslados. Lo mejor es comentarlo con el veterinari­o para que sea él quien nos recete alguna medicación sedante en función de las caracterís­ticas de nuestra mascota. «Durante las paradas—nos aconsejan las veterinari­as— tan sólo hay quedara guay nada de comida. En perros pequeños ode eda da vanzada— añade

Esther Martínez— esconvenie­nte facilitarl­es agua azucarada, miel o bebidas tipo Aquarius, para evitar que puedan sufrir importante­s bajadas de glucosa».

Cada perro es un mundo. « Las razas braquicéfa­las—apunta Amaya Gutiérrez— tienen más riesgo de sufrir golpes de calor. La temperatur­a de los perros oscila entre 37,5 y 39ºC y si por alguna circunstan­cia superan ese listón hay que actuar para bajar la temperatur­a, siempre poco a poco y nunca degolpe».

De forma contraria a lo que pueda pensarse, para evitar «golpes de calor» tampoco es aconsejabl­e viajar con el aire acondicion­ado a todo gas. Una temperatur­a interior adecuada para humanos y mascotas estará entre 21 y 23ºC. Durante los descansos nocturnos dejaremos que nuestra mascota se alimente y beba de forma normal y, en el caso de los perros, procederem­os a que realicen ejercicio físico en función de sus necesidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain