¿Dié­sel o ga­so­li­na?

ES­TU­DIO DE PRE­FE­REN­CIAS DE LOS JÓ­VE­NES

Coche Actual - - AL DÍA -

LOS JÓ­VE­NES ES­PA­ÑO­LES

pa­re­ce que lo tie­nen cla­ro: el 73% ele­gi­rán un co­che de ga­so­li­na. Así lo re­fle­ja el «Ob­ser­va­to­rio Ce­te­lem so­bre Mo­tor», en el que se ana­li­zan, en­tre otros as­pec­tos, los fu­tu­ros de­seos de com­pra de au­to­mó­vi­les. Se­gún di­cho es­tu­dio, los me­no­res de 24 años son los que, cla­ra­men­te, pre­fie­ren los mo­to­res de ga­so­li­na. Por su par­te, los con­duc­to­res ma­yo­res de 45 años se de­cla­ran a fa­vor de los mo­de­los hí­bri­dos (37%).

En cuan­to al gas­to me­dio que pre­vén in­ver­tir en la com­pra de un co­che, los jó­ve­nes son los que me­nos gas­ta­rán, con 14.993 eu­ros de me­dia, es­tan­do su de­ci­sión de com­pra in­flui­da por el pre­cio del vehícu­lo y la fa­ci­li­dad de pa­go que ofrez­ca. Otro de los pa­rá­me­tros es­tu­dia­dos es el re­la­ti­vo a la elec­ción del lu­gar de com­pra. Los jó­ve­nes pre­fie­ren los con­ce­sio­na­rios mul­ti­mar­ca (61%) y los ma­yo­res de 45 años, sin em­bar­go, eli­gen los es­ta­ble­ci­mien­tos mo­no­mar­ca (67%).

El as­pec­to del vehícu­lo tam­bién es un fac­tor de in­te­rés. Que un co­che ten­ga un di­se­ño no­ve­do­so es muy va­lo­ra­do por el 28% de los hom­bres, un por­cen­ta­je que des­cien­de al 19% en el ca­so de las mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.