Con­fir­ma­ción

HYUN­DAI i30 1.6 CRDI

Coche Actual - - AL DÍA -

60.000 km han pa­sa­do des­de

la úl­ti­ma vez que lo con­du­je, pues aho­ra su­pera los 70.000 km, y ya no me sor­pren­de el com­pac­to de Hyun­dai, sino que co­rro­bo­ra las bue­nas sen­sa­cio­nes que me trans­mi­tió en el via­je an­te­rior. Es cier­to que con la acu­mu­la­ción de los ki­ló­me­tros la ca­rro­ce­ría ab­sor­be con me­nos ca­pa­ci­dad los mo­vi­mien­tos verticales de ca­rro­ce­ría en cur­vas de ra­dio am­plio, pe­ro si­gue sien­do un co­che que trans­mi­te gran con­fian­za en su con­duc­ción, con un ex­ce­len­te tac­to de di­rec­ción y un ele­va­do con­fort de mar­cha.

El con­jun­to mo­tor-cam­bio si­gue so­bre­sa­lien­te en su fun­cio­na­mien­to. Sua­ve, pe­ro con una ex­ce­len­te res­pues­ta, el pro­pul­sor em­pu­ja con de­ci­sión des­de la zo­na ba­ja, y el cam­bio au­to­má­ti­co re­sul­ta rá­pi­do en sus tran­si­cio­nes y man­tie­ne ese al­to ni­vel de sua­vi­dad. El pe­dal del freno ha per­di­do al­go de pro­gre­si­vi­dad, pe­ro no efec­ti­vi­dad.

El in­te­rior, so­brio, no pa­re­ce no­tar el pa­so de los ki­ló­me­tros, con una er­go­no­mía des­ta­ca­ble y unos asien­tos que man­tie­nen inal­te­ra­dos su con­fort y du­re­za de mu­lli­do. Des­ta­car de nue­vo el uso de los sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad e in­fo, muy in­tui­ti­vos y con un me­nú sen­ci­llo de uti­li­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.