Nues­tra va­lo­ra­ción

Coche Actual - - COMPARAMOS - por Luis M. Vi­to­ria

Au­di y Mer­ce­des son, di­ná­mi­ca­men­te, más ho­mo­gé­neos que el más pa­sio­nal y for­mi­da­ble

BMW. Ca­da ta­lan­te pue­den ser de­ci­si­vo pa­ra de­fi­nir cuál ele­gir, por­que ra­zo­nes como la ca­li­dad per­ci­bi­da, dis­po­ni­bi­li­dad de equi­pa­mien­to, es­pa­cio, etc., di­fí­cil­men­te van a mar­car con cla­ri­dad pre­fe­ren­cias. Otra co­sa es la apor­ta­ción en tec­no­lo­gía, don­de el úl­ti­mo siem­pre co­bra­rá ventaja. Uno de ellos es el ta­ma­ño de su pan­ta­lla. El equi­pa­mien­to de nues­tra uni­dad era pa­ca­to, ape­nas de con el avi­so de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to como úni­ca ayu­da a la con­duc­ción, con la ins­tru­men­ta­ción analó­gi­ca. Sin em­bar­go, es per­fec­ta­men­te po­si­ble con­se­guir que és­ta sea la Vir­tual Cock­pit con la pan­ta­lla di­gi­tal de 12,3", del mis­mo mo­do que con­tar con más ayu­das como el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, avi­so de sa­li­da de ca­rril y el asis­ten­te pa­ra evi­tar­lo o el asis­ten­te pa­ra ha­cer el apar­ca­mien­to se­mi­au­tó­no­mo. Tam­bién se pue­den ele­gir di­fe­ren­tes ti­pos de sus­pen­sión, in­clu­yen­do los amor­ti­gua­do­res mag­né­ti­cos con la de­por­ti­va, al­ter­na­ti­vos a la es­tán­dar de nues­tra uni­dad, o fa­ros ma­tri­cia­les, como en el Mer­ce­des, ca­si per­fec­tos.

El BMW ca­si re­pli­ca el es­pa­cio dis­po­ni­ble en el Mer­ce­des, pe­ro con una bo­ca de car­ga más pe­que­ña pa­ra el ma­le­te­ro. No hay en los Se­rie 1 po­si­bi­li­dad de ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal y, aun­que se pue­de con­tar con el avi­so de cam­bio de ca­rril jun­to a otros ele­men­tos, como el de trá­fi­co tra­se­ro, el de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to o el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les en el pa­que­te Dri­ving As­sis­tant, por ejem­plo, no en­con­tra­rás co­rrec­ción de sa­li­da del ca­rril. Lo mis­mo que po­drías echar en fal­ta una al­ter­na­ti­va que va­ya más allá de los fa­ros leds. Por supuesto, la sus­pen­sión, al igual que los asien­tos, pue­de ser tan­to de­por­ti­va como adap­ta­ti­va.

La lis­tas de op­cio­nes per­mi­ten con­fi­gu­rar cual­quie­ra de los tres a te­nor de ca­pri­chos o ne­ce­si­da­des. Es el Mer­ce­des el que ofre­ce más po­si­bi­li­da­des

Es en di­na­mis­mo don­de el Cla­se A mar­ca ma­yo­res dis­tan­cias. Aho­ra bien, ojo al A3, que in­clu­so pre­su­me de los me­jo­res fre­nos; o al Se­rie 1, en el que su ma­yor agi­li­dad te lle­va a dis­fru­tar más de la con­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.