Al Día

To­das las no­ti­cias de ac­tua­li­dad

Coche Actual - - SUMARIO -

EL GRU­PO ABER­TIS HA

rea­li­za­do un am­plio es­tu­dio re­co­gien­do da­tos de más de dos mi­llo­nes de vehícu­los en los seis paí­ses en los que ope­ra (Es­pa­ña, Fran­cia, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Bra­sil y Puerto Ri­co) res­pec­to a las seis in­frac­cio­nes más co­mu­nes.

Más de un ter­cio de los con­duc­to­res eu­ro­peos de vehícu­los li­ge­ros cir­cu­lan por en­ci­ma de la ve­lo­ci­dad per­mi­ti­da, lle­gan­do, en Fran­cia al 41 por cien­to y en Es­pa­ña al 38. Los ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad son más le­ves en Ar­gen­ti­na, 10 por cien­to, y Puerto Ri­co; en Bra­sil lle­ga al 30 por cien­to y en Chi­le al 53 por cien­to.

El es­tu­dio tam­bién revela que un 26 por cien­to no cir­cu­la por el ca­rril de la de­re­cha, a pe­sar de que es obli­ga­to­rio. Sor­pren­de que en Es­pa­ña se que­de en so­lo el 15 por cien­to.

Eso sí, es el no uso de in­ter­mi­ten­tes la in­frac­ción más ha­bi­tual: de me­dia, un 44 por cien­to, y en Es­pa­ña, el 45 por cien­to. Aho­ra bien, el in­for­me se­ña­la que se tien­de a se­ña­li­zar más los ade­lan­ta­mien­tos que los cam­bios de ca­rril. Res­pec­to a la dis­tan­cia mí­ni­ma de se­gu­ri­dad, de me­dia, 1 de ca­da 4 con­duc­to­res no la res­pe­ta.

El uso del cin­tu­rón por los ocu­pan­tes tra­se­ros del co­che es la asig­na­tu­ra pen­dien­te en Su­da­mé­ri­ca. En Puerto Ri­co no lo lle­va un 72 por cien­to detrás y so­lo un 7 por cien­to de­lan­te; en Ar­gen­ti­na un 69 y un 21%, res­pec­ti­va­men­te; y un 48 y un 1 por cien­to en Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.