Volvo 360c

Es­ta es la vi­sión que tie­ne Volvo so­bre el fu­tu­ro de los des­pla­za­mien­tos. Nos di­bu­ja un co­che con­cep­to to­tal­men­te au­tó­no­mo, eléc­tri­co, co­nec­ta­do y más se­gu­ro, que fa­ci­li­ta­rá la vi­da de las per­so­nas. MA­RI­NA Gª DEL CAS­TI­LLO mg­cas­ti­llo@mpib.es

Coche Actual - - SUMARIO -

Volvo nos pre­sen­ta su vi­sión so­bre el fu­tu­ro de los des­pla­za­mien­tos.

Se lla­ma Volvo 360c y es eléc­tri­co 100%. No tie­ne vo­lan­te ni mo­tor de com­bus­tión, y ofre­ce la po­si­bi­li­dad de rein­ven­tar la co­lo­ca­ción tra­di­cio­nal de los ocu­pan­tes en fi­las de dos o tres. To­do un de­rro­che de di­se­ño que nos abre las puer­tas de lo que Volvo Cars en­tien­de que se­rán los des­pla­za­mien­tos del fu­tu­ro.

El ha­bi­tácu­lo se pue­de con­fi­gu­rar se­gún cua­tro usos po­ten­cia­les: un lu­gar don­de dor­mir o des­can­sar; una ofi­ci­na mó­vil pa­ra tra­ba­jar y man­te­ner una reunión de ne­go­cios; un sa­lón; o una sa­la de es­tar y de en­tre­te­ni­mien­to.

Pe­ro, pa­ra Volvo, la se­gu­ri­dad si­gue sien­do su se­ña de iden­ti­dad. Los in­ge­nie­ros han

es­tu­dia­do mi­nu­cio­sa­men­te el fu­tu­ro de la tec­no­lo­gía en es­te cam­po y de qué for­ma pue­de in­fluir has­ta la ubi­ca­ción de los pa­sa­je­ros, por eso, han idea­do una man­ta es­pe­cial de se­gu­ri­dad en el lu­gar pa­ra dor­mir, que sir­ve pa­ra ima­gi­nar un sis­te­ma de su­je­ción fu­tu­ro que fun­cio­ne igual que el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad de tres pun­tos de an­cla­je, pe­ro se ajus­te a las per­so­nas que van tum­ba­das.

Y, có­mo no, la co­mu­ni­ca­ción en­tre vehícu­los au­tó­no­mos y otros usua­rios de la vía pú­bli­ca tam­bién es una prio­ri­dad y un re­to pa­ra Volvo Cars. Pa­ra ello se tie­ne en cuen­ta que en las vías se ge­ne­ra­rá una si­tua­ción de trá­fi­co mix­to ya que los vehícu­los sin con­duc­tor hu­mano com­par­ti­rán la vía pú­bli­ca con otros usua­rios, y no siem­pre se po­drá es­ta­ble­cer con­tac­to vi­sual con el con­duc­tor pa­ra per­ci­bir sus in­ten­cio­nes, al­go fun­da­men­tal en la in­ter­ac­ción vial co­ti­dia­na.

Co­mo par­te del desa­rro­llo del 360c, los in­ge­nie­ros de se­gu­ri­dad de Volvo han abor­da­do el re­to de es­ta­ble­cer un me­dio de co­mu­ni­ca­ción se­gu­ro en­tre vehícu­los au­tó­no­mos y los de­más usua­rios. Gra­cias a un sis­te­ma que com­bi­na so­ni­dos ex­ter­nos, co­lo­res, imá­ge­nes y mo­vi­mien­tos, el Volvo 360c pue­de co­mu­ni­car sus in­ten­cio­nes a otros usua­rios. Es­to sig­ni­fi­ca que en to­do mo­men­to que­da cla­ro lo que el vehícu­lo va a ha­cer a con­ti­nua­ción.

En es­te sen­ti­do, es cru­cial que el di­se­ño de la tec­no­lo­gía de co­mu­ni­ca­ción del 360c con­si­ga que el vehícu­lo in­for­me de sus mo­vi­mien­tos a los de­más, pe­ro no les dé nun­ca in­di­ca­cio­nes ni ins­truc­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.