Te In­tere­sa

Ga­so­li­ne­ras del fu­tu­ro

Coche Actual - - SUMARIO - MA­RI­NA Gª DEL CAS­TI­LLO mg­cas­ti­llo@mpib.es

Se­rán cen­tros lo­gís­ti­cos de ges­tión de pe­di­dos on­li­ne, co­nec­ta­dos di­gi­tal­men­te con el au­to­mó­vil.

Los vehícu­los co­nec­ta­dos, las apli­ca­cio­nes mó­vi­les y la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va es­tán irrum­pien­do en el sec­tor de la co­mer­cia­li­za­ción de car­bu­ran­tes. En la pró­xi­ma dé­ca­da, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ten­drán que res­pon­der a las nue­vas ne­ce­si­da­des de vehícu­los eléc­tri­cos, hí­bri­dos, au­tó­no­mos y com­par­ti­dos. Las ga­so­li­ne­ras se so­me­te­rán a un pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción que les per­mi­ti­rá co­mu­ni­car­se di­rec­ta­men­te con el pro­pio au­to­mó­vil, ade­más de con con­duc­to­res y con­su­mi­do­res.

Se­gún el in­for­me «Energy Jour­nal» de Oli­ver Wy­man, se es­tán desa­rro­llan­do dis­tin­tos pro­ce­sos dis­rup­ti­vos que es­tán mo­di­fi­can­do la re­la­ción en­tre ga­so­li­ne­ra, clien­te y au­to­mó­vil y, por tan­to, el mo­de­lo de ne­go­cio de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de­be em­pe­zar a adap­tar­se a es­ta nue­va reali­dad. La de­man­da de ga­so­li­na ha co­men­za­do a ra­len­ti­zar­se en al­gu­nos mer­ca­dos

y se pre­vé que la tendencia con­ti­núe. Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes han de­ja­do de so­ñar con te­ner un co­che en pro­pie­dad. Exis­te una fal­ta de in­te­rés no­ta­ble por com­prar un co­che por par­te de la ge­ne­ra­ción Mi­llen­nial.

La trans­for­ma­ción de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio lle­va­rá su tiem­po y no to­das po­drán so­por­tar el des­em­bol­so eco­nó­mi­co que po­dría su­po­ner la adap­ta­ción. Al­gu­nas ya es­tán ex­pe­ri­men­tan­do con mo­de­los pre­dic­ti­vos y otras in­no­va­cio­nes, co­mo el pa­go por mó­vil. Se es­pe­ra que en 2022 los co­ches es­tén equi­pa­dos con su­fi­cien­te co­nec­ti­vi­dad a in­ter­net pa­ra que pue­dan re­co­men­dar a sus con­duc­to­res dón­de re­pos­tar, así co­mo pa­ra efec­tuar el pa­go di­rec­ta­men­te.

Du­ran­te los pró­xi­mos años las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio ten­drán que plan­tear una ofer­ta de ser­vi­cios pa­ra po­der ser ren­ta­bles.

En 2035 la ho­ra pun­ta en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio se­rá de ma­dru­ga­da cuan­do los co­ches au­tó­no­mos acu­dan a re­pos­tar de for­ma au­to­má­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.