PA­RA LOS PROXIMOS 365 DIAS

Coche Actual - - LLEGARÁ -

in­cor­po­ra­rá un asien­to pos­te­rior des­li­za­ble. Se ofre­ce­rá ini­cial­men­te con tres TFSI de ga­so­li­na y un dié­sel TDI, con po­ten­cias com­pren­di­das en­tre 150 y 230 CV. La trac­ción po­drá ser 4x2 (de­lan­te­ra) o 4x4.

Q4. 2019. la fa­mi­lia Q si­gue su­man­do miem­bros. Turno pa­ra el Q4, un atrac­ti­vo SUV con un mar­ca­do es­ti­lo coupé en su zo­na pos­te­rior de la ca­rro­ce­ría. Com­bi­na ele­men­tos del Q3 con los del TT.

A1 Sport­back. No­viem­bre. La se­gun­da ge­ne­ra­ción del Au­di A1 Sport­back se pre­sen­ta con una ima­gen com­ple­ta­men­te re­no­va­da, mu­cho más po­de­ro­sa, cre­cien­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en di­men­sio­nes has­ta los 4,03 me­tros de lon­gi­tud. De­ri­va de la mis­ma pla­ta­for­ma que Seat Ibi­za y Volks­wa­gen Po­lo, la MQB A0 del Gru­po Volks­wa­gen, pe­ro ofre­ce­rá ver­sio­nes me­cá­ni­cas más po­ten­tes y trac­ción in­te­gral. Ya es­tá dis­po­ni­ble, de mo­men­to en ver­sión 30 TFSI con mo­tor de 116 CV, a par­tir de 21.940 eu­ros.

Au­di e-tron. Enero 2019. El pri­mer co­che ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­co de Au­di. Un gran Q de 4,9 me­tros de lon­gi­tud, 5 pla­zas y dos mo­to­res eléc­tri­cos que su­man has­ta 408 CV. Anun­cia una au­to­no­mía ya ba­jo ci­clo de en­sa­yo WLTP de más de 400 km. Su es­ta­tus van­guar­dis­ta tam­bién se re­fle­ja en sus es­pe­jos re­tro­vi­so­res vir­tua­les, for­ma­dos por dos cá­ma­ras ex­te­rio­res y dos pan­ta­llas in­te­rio­res en­tre las es­qui­nas del sal­pi­ca­de­ro y las puer­tas.

BENTLEY

Con­ti­nen­tal GT Ca­brio. 2019. La ver­sión des­ca­po­ta­ble del Con­ti­nen­tal GT ya se ha de­ja­do ver en los test de va­li­da­ción y pro­me­te tan­ta ele­gan­cia, co­mo prestaciones y de­ta­lles lu­jo­sos. Co­mo el Con­ti­nen­tal GT Coupé, el Ca­brio se ha desa­rro­lla­do so­bre la pla­ta­for­ma MSB del Gru­po Volks­wa­gen que es­tre­nó el ac­tual Pors­che Pa­na­me­ra. Mon­ta­rá el mis­mo 6.0 W12 de 626 CV del GT Coupé y, co­mo en és­te, po­drían lle­gar tam­bién iné­di­tas ver­sio­nes V8 e hí­bri­do plu­gin. To­do sea por la efi­cien­cia.

BMW

X5. Ya a la ven­ta. Cuar­ta ge­ne­ra­ción con 4,92 m de lar­go y, co­mo su an­te­ce­sor, con cin­co o sie­te pla­zas: ten­drá la po­si­bi­li­dad de des­pla­zar con un mo­tor eléc­tri­co la fi­la cen­tral. Ini­cial­men­te, con ver­sión xD­ri­ve40i de 340 CV y, en dié­sel, xD­ri­ve30d y M50d, con 265 y 400 CV, por tan­to, siem­pre con trac­ción to­tal. Tam­bién es es­tán­dar el cam­bio Step­tro­nic. Po­drá con­tar con sus­pen­sión neu­má­ti­ca, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras ac­ti­vas, di­rec­ción en las cua­tro rue­das… Se­rie 8 Coupé. Fi­na­les 2018. Pre­sen­ta­do en ver­sión de ca­rre­ras en las 24 Ho­ras de Le Mans, a fi­na­les de año es­ta­rán dis­po­ni­bles sus ver­sio­nes de ca­lle: 840d xD­ri­ve, con un 3.0 dié­sel de 320 CV y que cos­ta­rá 112.600 eu­ros; y M850i, con un 4.4 de ga­so­li­na de 530 CV y cu­yo pre­cio se­rán 140.400 eu­ros. Am­bos tie­nen trac­ción in­te­gral y ca­ja Step­tro­nic de 8 mar­chas. Cons­truc­ción li­ge­ra con alu­mi­nio, mag­ne­sio y plás­ti­co re­for­za­do con fi­bra de car­bono (CFRP). Z4. Pri­mer tri­mes­tre 2019. Ofi­cial­men­te ha si­do pre­sen­ta­do en el Con­cours d´Ele­gan­ce que se ce­le­bra en el re­sort Peb­ble Beach Golf Links cer­cano a Mon­te­rey. Un cen­tro de gra­ve­dad ba­jo, pe­so equi­li­bra­do, vías an­chas y dis­tan­cia en­tre ejes com­pac­ta, son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te roads­ter desa­rro­lla­do en pa­ra­le­lo con el

To­yo­ta Su­pra. La M40i First Edi­tion, con 340 CV, ha si­do la pri­me­ra ver­sión en presentarse, pe­ro la ga­ma se ex­ten­de­rá a mo­to­res mu­cho me­nos po­ten­tes. Se­rie 3. Pri­mer tri­mes­tre 2019. La nue­va ge­ne­ra­ción de la ber­li­na pe­que­ña de cua­tro puer­tas va que­man­do eta­pas, las úl­ti­mas, con­cer­nien­tes al afi­na­mien­to de to­do su cha­sis, to­tal­men­te re­no­va­do: el di­na­mis­mo se­rá el ca­ba­llo de ba­ta­lla de es­te BMW. Ten­drá mo­to­res de cua­tro y seis ci­lin­dros aso­cia­dos a la Step­tro­nic de 8 ve­lo­ci­da­des.

CI­TROËN

C5 Air­cross. Di­ciem­bre. Es­te SUV, que ya se ven­de en Chi­na, lle­ga­rá al mer­ca­do en di­ciem­bre. Con 4,50 me­tros de lon­gi­tud, una atrac­ti­va es­té­ti­ca, un mo­derno in­te­rior y los nue­vos amor­ti­gua­do­res pro­gre­si­vos hi­dráu­li­cos. De es­treno con mo­to­res dié­sel BlueHDi y ga­so­li­na Pu­re­Tech. C5 Air­cross hí­bri­do. Oto­ño 2019. Pa­ra oto­ño del pró­xi­mo año se es­pe­ra la lle­ga­da de la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble del SUV de Ci­troën, con dos rue­das mo­tri­ces y so­bre 220 CV de po­ten­cia. C3. Oto­ño 2019. El uti­li­ta­rio C3 se ac­tua­li­za el año que vie­ne, in­cor­po­ran­do la evo­lu­ción de las nue­vas lí­neas de la mar­ca, así co­mo en mo­to­res de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y, co­mo sue­le ser ha­bi­tual, me­jo­ras de equi­pa­mien­to.

CU­PRA

Ate­ca. Oc­tu­bre. Pri­mer mo­de­lo en lle­var a la carretera el lo­go­ti­po de las dos «ces» en­tre­cru­za­das de la nue­va mar­ca es­pa­ño­la. Po­ten­cia de­cla­ra­da de 300 CV y a un pre­cio de 44.900 eu­ros. Mo­tor de 2 litros TSI de 300 CV, trac­ción to­tal 4Dri­ve y cam­bio DSG.

DACIA

Dus­ter GLP. Fi­na­les 2018. El SUV era el úni­co miem­bro de la fa­mi­lia Dacia sin ver­sión ap­ta pa­ra GLP, pe­ro en los pró­xi­mos días lle­ga el SCe de 115 CV con su do­ble tan­que de com­bus­ti­ble: ga­so­li­na y gas li­cua­do, pu­dien­do pa­sar de uno a otro con el pul­sa­do de un bo­tón. El GLP dis­pon­drá, al igual que el res­to de Dus­ter ya to­dos con mo­to­res lis­tos pa­ra la WLTP, de An­droid Au­to y Ap­ple Car Play en to­das las uni­da­des pro­du­ci­das a par­tir de di­ciem­bre y que se en­tre­ga­rán en 2019.

DS

DS 7 Cross­back. Fi­na­les 2018. A par­tir de es­tas fe­chas se am­plía la ofer­ta con la lle­ga­da de los mo­to­res de 130 CV. Se tra­ta del Pu­re­tech de ga­so­li­na en ver­sión ma­nual y el BlueHDi con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca. DS 3 Cross­back. Prin­ci­pios 2019. El SUV ur­bano de DS ve­rá la luz a prin­ci­pios de año. Mi­de 4,12 m y tie­ne la ca­rro­ce­ría más al­ta que el DS 3 ac­tual. Tam­bién ofre­ce­rá más ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro y un in­te­rior más mo­derno. A mi­tad de año in­cor­po­ra­rá la ver­sión E-Ten­se, cien por cien eléc­tri­ca.

FE­RRA­RI

SP1 y SP2. Ju­nio 2019. To­man­do co­mo ba­se de par­ti­da el 812 Su­per­fast, Fe­rra­ri ha desa­rro­lla­do los SP1 y SP2. Cons­trui­dos en se­rie li­mi­ta­da de 500 uni­da­des y a un pre­cio en torno a los dos millones de eu­ros, es­tán ins­pi­ra­dos en mo­de­los mí­ti­cos de la dé­ca­da de los cin­cuen­ta, pe­ro do­ta­dos de la me­jor tec­no­lo­gía ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.