Pe­re Na­va­rro apo­ya a los ayun­ta­mien­tos

Coche Actual - - PUNTO DE ENCUENTRO -

«LOS AYUNTAMIEN

tos es­tán ha­cien­do co­sas muy im­por­tan­tes por la mo­vi­li­dad. Bar­ce­lo­na ha he­cho una or­de­nan­za es­plén­di­da, jun­to con Bil­bao y Ma­drid». Son pa­la­bras de Pe­re Na­va­rro, di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, en la Jornada so­bre Pla­nes de Mo­vi­li­dad en la Empresa de Fun­da­ción Pons y Co­na­ma, don­de se mos­tró to­tal­men­te a fa­vor de me­di­das co­mo re­du­cir la ve­lo­ci­dad a 30 km/h en las ca­lles de un so­lo ca­rril. Ade­más, pa­ra Na­va­rro «las em­pre­sas no pue­den que­dar­se al mar­gen de es­te li­de­raz­go, de­be­rían en­trar en es­ta re­vo­lu­ción si­len­cio­sa que es la mo­vi­li­dad». El re­to pa­ra el di­rec­tor ge­ne­ral de la DGT se­ría «lle­var la cultura de la mo­vi­li­dad a las em­pre­sas. Pa­ra re­du­cir los fa­lle­ci­dos de trá­fi­co de­be­mos acer­car­nos a las em­pre­sas e im­pul­sar los pla­nes de mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble y se­gu­ra».

Se­gún las ci­fras de la DGT, de los 600.000 ac­ci­den­tes la­bo­ra­les ocu­rri­dos en Es­pa­ña en 2017, 70.000 fue­ron de trá­fi­co y un 32 por ciento de los fa­lle­ci­dos por accidente de tra­ba­jo tu­vo co­mo ori­gen un accidente de trá­fi­co, por eso des­de es­te or­ga­nis­mo se afir­ma que «pa­ra re­ba­jar los ac­ci­den­tes de tra­ba­jo hay que tra­ba­jar en re­du­cir los ac­ci­den­tes de trá­fi­co».

Se­gún Pe­re Na­va­rro, pa­ra que des­cien­da la si­nies­tra­li­dad ha­ce fal­ta una po­lí­ti­ca de mo­vi­li­dad que fun­cio­ne y echa en fal­ta un li­de­raz­go. En Eu­ro­pa re­cae en el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, aquí es­tá di­vi­di­do en­tre el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te, la DGT y en­ti­da­des co­mo el IDAE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.