PA­RA LOS PRÓ­XI­MOS 365 DÍAS

Coche Actual - - LLEGARÁ -

MER­CE­DES

AMG GT4. Ya a la ven­ta. La fa­mi­lia GT de AMG cre­ce con la lle­ga­da de es­ta ber­li­na de cua­tro puer­tas que va a ri­va­li­zar con el Pors­che Pa­na­me­ra. Mo­to­res de 367 a 640 CV. A par­tir de 176.200 €. Cla­se A Se­dán. Enero 2019. La ac­tual Cla­se A de Mer­ce­des se am­plía con la lle­ga­da de una nue­va e iné­di­ta ver­sión Se­dán; una fa­mi­lia que se­gui­rá cre­cien­do has­ta al­can­zar los ocho mo­de­los. CLA. Abril 2019. En los dos ti­pos de ca­rro­ce­ría, Se­dán y Shoo­ting Break, el nue­vo CLA es otro de los mo­de­los que va a com­ple­tar la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del Cla­se A, que tan bue­na aco­gi­da es­tá te­nien­do. Cla­se B. Fe­bre­ro 2019. An­tes de pri­ma­ve­ra es­ta­rá a la ven­ta es­ta nue­va ge­ne­ra­ción que, ob­via­men­te,com­par­te pla­ta­for­ma y tec­no­lo­gía con el Cla­se A. Mu­cho con­fort a bor­do. GLE. Ma­yo 2019. El GLE de nue­va ge­ne­ra­ción lle­ga­rá car­ga­do de tec­no­lo­gía y ca­li­dad pa­ra con­ver­tir­se en la nue­va re­fe­ren­cia en­tre los SUV de ga­ma al­ta. A 35 AMG. Abril 2019. Equi­pa­do con un 2 litros tur­bo, que desa­rro­lla 306 CV, y trac­ción to­tal, se pre­sen­ta co­mo el mo­de­lo más de­por­ti­vo de la ac­tual Cla­se A. Más ade­lan­te lle­ga­rá tam­bién el 45 AMG. EQC. Ju­nio 2019. Mer­ce­des lan­za una ofen­si­va to­tal en el seg­men­to de los co­ches eléc­tri­cos. El pri­me­ro en apa­re­cer se­rá el GLC, pe­ro la fa­mi­lia cre­ce­rá rá­pi­da­men­te en to­dos los seg­men­tos.

MI­NI

Club­man (F54). Pri­me­ra mi­tad de 2019. Ya he­mos vis­to en el Sa­lón de Pa­rís el le­ve resty­ling de la ver­sión fa­mi­liar de los Mi­ni, que has­ta aho­ra era su mo­de­lo más ve­te­rano. No ten­drá los pi­lo­tos Union-Jack de los tres y cin­co puer­tas, pe­ro sí leds di­ná­mi­cos. La ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue tam­bién lle­ga­rá a al­gu­nos mo­to­res. En no­viem­bre arran­ca­rá la pro­duc­ción de la ver­sión ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­ca. Country­man (F60). Se­gun­da mi­tad de 2019. Jun­to a li­ge­ros cam­bios es­té­ti­cos, apa­re­ce­rán al­gu­nos me­cá­ni­cos. En­tre ellos, es pro­ba­ble que ha­ya una nue­va ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble.

MIT­SU­BIS­HI

Outlan­der PHEV. Ya a la ven­ta. El gran hí­bri­do en­chu­fa­ble de Mit­su­bis­hi es­tre­na una ac­tua­li­za­ción que me­jo­ra su atrac­ti­vo en cla­ve es­té­ti­ca, con óp­ti­cas de tec­no­lo­gía led, asien­tos y pa­ra­gol­pes re­no­va­dos y, so­bre to­do, téc­ni­ca. Hay no­ve­da­des tan­to en la par­te tér­mi­ca, con un mo­tor re­vi­sa­do que man­te­nien­do los 2,4 litros se va has­ta los 135 CV (121 an­tes) y cum­ple con la nor­ma­ti­va de emi­sio­nes Eu­ro 6d-Temp. Tam­bién es nue­vo y más po­ten­te el mo­tor que co­nec­ta el tren tra­se­ro, que gana 10 kW has­ta anun­ciar 70 kW. La nue­va ba­te­ría, tam­bién de io­nes de li­tio, es nue­va y ofre­ce una ga­nan­cia de 1,8 kW has­ta los 13,8, que lle­van la au­to­no­mía eléc­tri­ca anun­cia­da has­ta unos 45 km reales. Es­tá dis­po­ni­ble en dos aca­ba­dos, con un pre­cio que se inicia en los 33.295 eu­ros.

NIS­SAN

Leaf 60 kW. Pri­ma­ve­ra 2019. Res­pon­de a la de­no­mi­na­ción Leaf E-Plus, y con su ba­te­ría de 60 kW de ori­gen LG se­rá la gran no­ve­dad de Nis­san en Eu­ro­pa a prin­ci­pios de

2019. Com­ple­men­ta­rá a la ac­tual de 40 kW y pa­re­ce que su au­to­no­mía real se si­tua­rá por en­ci­ma de los 300 km en con­di­cio­nes de al­ta exi­gen­cia, y so­bre el pa­pel po­dría lle­gar a los 400 km.

OPEL

Cor­sa GSI. Ya a la ven­ta. El Cor­sa más de­por­ti­vo es el en­car­ga­do de re­vi­ta­li­zar la ima­gen del pe­que­ño Opel has­ta la apa­ri­ción de la sex­ta ge­ne­ra­ción del uti­li­ta­rio, pre­vis­ta pa­ra la se­gun­da par­te de 2019, ya em­plean­do tec­no­lo­gía y ele­men­tos me­cá­ni­cos de ori­gen PSA. El GSI anun­cia 150 CV ex­traí­dos de su mo­tor 1.4 tur­bo, con un cha­sis op­ti­mi­za­do en cla­ve de de­por­ti­vi­dad. Su pues­ta a pun­to bus­ca una al­ta pre­ci­sión, pe­ro sin per­se­guir un com­por­ta­mien­to tan ra­di­cal co­mo el de las pa­sa­das va­rian­tes OPC. Opel In­sig­nia. Ya a la ven­ta. La ber­li­na de Opel en­ca­ra el oto­ño con una ver­sión de plan­tea­mien­to fa­mi­liar y al­tas prestaciones sin pre­ten­sio­nes de de­por­ti­vi­dad exa­ge­ra­da que lle­ga al mer­ca­do en las tres ca­rro­ce­rías que se co­mer­cia­li­za. Cuen­ta con un nue­vo mo­tor de in­yec­ción di­rec­ta, de 1,6 litros y que en­tre­ga 200 CV de po­ten­cia. Por el mo­men­to, só­lo se ofre­ce en nues­tro país con una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis re­la­cio­nes, con la que anun­cia un buen equi­li­brio en­tre con­su­mo y di­na­mis­mo. Opel Com­bo. No­viem­bre. A di­fe­ren­cia del an­te­rior Com­bo, que te­nía mu­cho que ver con el Fiat Qu­bo, el pre­sen­ta­do en 2018 be­be en las fuen­tes de PSA pa­ra con­se­guir un vehículo multiusos que des­ta­ca por su es­pa­cio, la ver­sa­ti­li­dad in­te­rior y una ga­ma muy va­ria­da, pues es­tá dis­po­ni­ble con una o dos puer­tas des­li­zan­tes, en ver­sión nor­mal o de lon­gi­tud ex­ten­di­da y con va­rian­tes de cin­co o sie­te pla­zas.

PEU­GEOT

Rif­ter. Ya a la­ven­ta. Su­po­ne la trans­for­ma­ción del vehículo co­mer­cial, con­vir­tién­do­se aho­ra en al­ter­na­ti­va real a SUV o mo­no­vo­lú­me­nes de ta­ma­ño equi­va­len­te. Dos va­rian­tes de ca­rro­ce­ría, con 4,40 o 4,75 me­tros, ca­pa­ci­dad de car­ga de en­tre 650 a 1.000 kg, se­gún ver­sión, o des­de 3,30 a 4,4 me­tros cú­bi­cos. Aca­ba­dos me­jo­ra­dos, i-Cock­pit, asis­ten­tes de con­duc­ción equi­va­len­tes a un 3008, po­si­ble ver­sión con Grip Con­trol o in­di­ca­dor de ex­ce­so de car­ga. Mo­to­res 1.2 Pu­re­Tech de 110 y 130 CV y BlueHDi de 75, 100 y 130 CV.

Rif­ter Long. No­viem­bre. Com­ple­men­to al Rif­ter es­tán­dar que

Peu­geot ya ha pues­to a la ven­ta, con el que com­par­te mo­to­res, pla­ta­for­ma, equi­pa­mien­to o es­té­ti­ca, si­mi­lar a un SUV de ta­ma­ño equi­va­len­te. El Long mi­de 35 cm más —4,75 m en to­tal—, aña­de una ter­ce­ra fi­la de asien­tos con ele­va­das po­si­bi­li­da­des de con­fi­gu­ra­ción in­te­rior, tie­ne 580 litros de ca­pa­ci­dad y, en ca­so de apro­ve­char to­do el vo­lu­men de car­ga has­ta el te­cho, el Rif­ter Lar­go al­ber­ga un vo­lu­men de car­ga de has­ta 4.000 litros. 508 SW. Enero 2019. Co­mo la ber­li­na, des­ta­ca su de­por­ti­vo di­se­ño, aun­que el fa­mi­liar gana pun­tos en fun­cio­na­li­dad y ca­pa­ci­dad. Mi­de 4,78 m, tie­ne 530 litros de ma­le­te­ro y pla­zas pos­te­rio­res con más al­tu­ra li­bre que la ber­li­na, la co­ta más crí­ti­ca del «coupe­ri­za­do» 508. A des­ta­car de la ga­ma de mo­to­res el nue­vo hí­bri­do de 225 CV, com­bi­na­ción del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.