Ran­ge Ro­ver Evo­que

A par­tir del pró­xi­mo mes de mar­zo es­ta­rá dis­po­ni­ble la nue­va edi­ción del Evo­que con un di­se­ño más au­daz, me­jor ca­li­dad, ver­sio­nes elec­tri­fi­ca­das y más es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros y equi­pa­je. En 2020, tam­bién ten­drá un hí­bri­do en­chu­fa­ble.

Coche Actual - - SUMARIO - RAFA GUI­TART rgui­[email protected] FO­TOS: LAND RO­VER

Es­tre­na tec­no­lo­gía hí­bri­da en­chu­fa­ble.

Ba­sa­do en la nue­va «Pre­mium Trans­ver­se Ar­chi­tec­tu­re», con ma­te­ria­les li­ge­ros y un bas­ti­dor un 13% más rí­gi­do que el an­te­rior, el nue­vo Evo­que man­tie­ne los ras­gos ca­rac­te­rís­ti­cos del mo­de­lo con su pe­cu­liar si­lue­ta en for­ma de cu­ña, aho­ra con unos hom­bros más pro­nun­cia­dos y unos muscu­losos pa­sos de rue­da que pue­den al­ber­gar neu­má­ti­cos de 21". Nue­vos fa­ros ma­trix led, in­ter­mi­ten­tes di­ná­mi­cos y ti­ra­do­res de puer­tas re­trác­ti­les po­ten­cian aún más la ima­gen, mien­tras que el au­men­to de ba­ta­lla ha per­mi­ti­do ga­nar unos mi­lí­me­tros adi­cio­na­les en las pla­zas pos­te­rio­res y unos li­tros en el ma­le­te­ro, que pro­me­te un in­cre­men­to del 10%, lle­gan­do aho­ra a 591 li­tros.

Más tec­no­lo­gía

Des­ta­ca por en­ci­ma de la me­dia de su ca­te­go­ría, es­tre­nan­do al­gu­nas fun­cio­na­li­da­des in­no­va­do­ras, co­mo el sis­te­ma «Clea­rSight Ground View» que, me­dian­te cá­ma­ras de al­ta re­so­lu­ción si­tua­das en la pa­rri­lla de­lan­te­ra y en los re­tro­vi­so­res la­te­ra­les, es ca­paz de pro­yec­tar en la pan­ta­lla cen­tral las imá­ge­nes que en­con­tra­re­mos de­lan­te y de­ba­jo del co­che pa­ra fa­ci­li­tar la cir­cu­la­ción so­bre te­rre­nos com­pli­ca­dos. Otra no­ve­dad que in­cor­po­ra es el es­pe­jo re­tro­vi­sor in­te-

rior Clea­rSight, que se trans­for­ma en una pan­ta­lla de ví­deo pa­ra mos­trar las imá­ge­nes de la par­te pos­te­rior, de for­ma que la vi­sión en él no se ve in­te­rrum­pi­da por los pa­sa­je­ros de las pla­zas tra­se­ras. Nue­vas pan­ta­llas de 10 y 12,3" de al­ta re­so­lu­ción y un Head Up Dis­play a co­lor, ofre­cen mu­cha in­for­ma­ción.

Mo­to­res elec­tri­fi­ca­dos

El nue­vo Evo­que es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de su lan­za­mien­to con ver­sio­nes de ga­so­li­na y diésel elec­tri­fi­ca­das de 48 vol­tios «mild hy­brid», un sis­te­ma ca­paz de re­cu­pe­rar ener­gía en de­ce­le­ra­cio­nes y al­ma­ce­nar­la en una ba­te­ría su­ple­men­ta­ria si­tua­da ba­jo el sue­lo. A ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a los 17 km/h, y en fre­na­das, el mo­tor se des­co­nec­ta. Al vol­ver a ace­le­rar, la ener­gía al­ma­ce­na­da en la ba­te­ría ayu­da a ini­ciar el mo­vi­mien­to me­dian­te el sis­te­ma eléc­tri­co. Gra­cias a es­te dis­po­si­ti­vo de apo­yo, la va­rian­te mi­cro­hí­bri­da más eco­nó­mi­ca pro­me­te un con­su­mo me­dio ho­mo­lo­ga­do de 5,6 l/100 km y unas emi­sio­nes de 149 g/km de CO . En 2020 lle­ga­rá una va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble con mo­tor de ga­so­li­na de tres ci­lin­dros de 200 CV y otro eléc­tri­co de 108 CV, que de­be­ría pro­por­cio­nar una au­to­no­mía en mo­do ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­co en el en­torno de los 60 km.

Los mo­to­res de ga­so­li­na y diésel con­ven­cio­na­les, to­dos ellos In­ge­nium de cua­tro ci­lin­dros, ofre­cen po­ten­cias com­pren­di­das en­tre 150 y 300 CV. La ver­sión de ac­ce­so, que lle­ga­rá en el mes de sep­tiem­bre en con­fi­gu­ra­ción de trac­ción de­lan­te­ra y con ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des —sin elec­tri­fi­car—, par­ti­rá de los 40.000 eu­ros en su ver­sión bá­si­ca. Pri­me­ro lle­ga­rá el diésel 2.0 con ca­ja au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des y sis­te­ma de trac­ción to­tal per­ma­nen­te en con­fi­gu­ra­cio­nes de 150, 180 y 240 CV de po­ten­cia apo­ya­das en la hi­bri­da­ción sua­ve de 48 vol­tios, así co­mo las ver­sio­nes 2.0 de ga­so­li­na con 200, 250 y 300 CV, tam­bién basadas en la hi­bri­da­ción sua­ve con tec­no­lo­gía de 48V.

Evo­lu­cio­na en di­se­ño sin sa­lir­se de los pa­tro­nes de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción. Pue­de mon­tar llan­tas de has­ta 21 pul­ga­das. La pan­ta­lla ca­pa­ci­ti­va in­te­gra fun­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad me­dian­te Ap­ple Car­Play y An­droid Au­to. In­clu­ye pun­to de co­ne­xión Wi­Fi 4G, so­por­tes pa­ra ta­ble­tas y seis puer­tos USB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.