Seat Tarraco

Con el Tarraco Seat com­ple­ta su ga­ma SUV con su mo­de­lo más gran­de, de ta­lan­te más fa­mi­liar y co­mo bu­que in­sig­nia de la mar­ca con los tra­zos es­ti­lís­ti­cos que mar­ca­rán el de­ve­nir de sus fu­tu­ros mo­de­los.

Coche Actual - - SUMARIO - MI­GUEL GARCÍA-VIDAL mgar­[email protected]

Pro­ba­mos a fon­do el SUV más gran­de de la mar­ca.

Si bien las pri­me­ras uni­da­des de ex­po­si­ción lle­ga­rán en el mes de di­ciem­bre a los con­ce­sio­na­rios, ha­brá que es­pe­rar has­ta fe­bre­ro pa­ra po­der dis­fru­tar del SUV más gran­de cons­trui­do has­ta la fe­cha por la fir­ma es­pa­ño­la, que con el Arona en el seg­men­to B —que aglu­ti­na el 35,6 por cien­to de las ven­tas—, el Ateca en el de los com­pac­tos —con el 52,1— y es­te Tarraco en el de los C más gran­des —10,2— op­ta­rá al 98 por cien­to de la tar­ta de ven­tas con una si­lue­ta que des­de sep­tiem­bre en nues­tro mer­ca­do es la más de­man­da­da. Por en­ci­ma de los com­pac­tos tra­di­cio­na­les.

El Tarraco es el úl­ti­mo mo­de­lo con­ce­bi­do por el Gru­po Volks­wa­gen con la pla­ta­for­ma MQB-A LWB (Long Wheel Ba­se, ba­ta­lla lar­ga) tras el Sko­da Ko­diaq y el VW Ti­guan Alls­pa­ce. Desa­rro­lla­do y di­se­ña­do por Seat, en Mar­to­rell, se cons­tru­ye en Wolfs­burg (Ale­ma­nia), co­mo el Ti­guan, mien­tras las uni­da­des eu­ro­peas del Ko­diaq sa­len de la plan­ta che­ca de Kva­siny. Es por 3 cm el más lar­go de to­dos, que com­par­ten 2,80 m de ba­ta­lla, y es­tre­na el nue­vo len­gua­je de di­se­ño de la mar­ca; con una pa­rri­lla muy ver­ti­cal con una ca­lan­dra con mar­co tri­di­men­sio­nal, fa­ros full led em­bu­ti­dos y una za­ga con los pilotos uni­dos por una fi­na lí­nea que le otor­ga con­ti­nui­dad —de mo­men­to sin ilu­mi­nar— que re­me­mo­ra a las pri­me­ras ge­ne­ra­cio­nes del To­le­do.

Con buenos mim­bres

En cuan­to a mo­du­la­ri­dad o habitabilidad es prác­ti­ca­men­te cal­ca­do a sus «pri­mos»

y, aun­que el di­se­ño de su sal­pi­ca­de­ro sí cam­bia sus­tan­cial­men­te, se man­tie­ne ese aro­ma a gran ca­li­dad de eje­cu­ción, con­for­mán­do­se co­mo el Seat con me­jor ca­li­dad vi­sual en sus ma­te­ria­les. Con una lo­gra­da mol­du­ra en el sal­pi­ca­de­ro que apa­ren­ta ser de ma­de­ra no­ble o alu­mi­nio. Tam­bién en su con­duc­ción nos re­cuer­da a Ko­diaq y Alls­pa­ce. No es tan di­ná­mi­co co­mo un Ateca, sin­tién­do­se cla­ra­men­te su pe­so más ele­va­do y las iner­cias en las trans­fe­ren­cias de ma­sas. Lo que no es óbi­ce pa­ra go­zar de una gran pre­ci­sión y es­ta­bi­li­dad, pe­ro siem­pre con una cla­ra ten­den­cia sub­vi­ra­do­ra. Al me­nos sin la op­cio­nal amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va DCC, que se ma­ne­ja des­de el man­do gi­ra­to­rio Dri­ve Pro­fi­le de la con­so­la cen­tral, de se­rie, pa­ra es­ta­ble­cer los dis­tin­tos mo­dos de res­pues­ta de ace­le­ra­dor, di­rec­ción, cam­bio DSG y amor­ti­gua­ción; con pro­gra­mas Nor­mal, Sport, Eco y el con­fi­gu­ra­ble In­di­vi­dual a los que con la trac­ción to­tal 4Dri­ve se su­man Nie­ve y Off Road.

So­bre­sa­le por su co­nec­ti­vi­dad, con Full Link, que in­te­gra Ap­ple Car­Play, An­do­rid Au­to y Mi­rror Link, pe­ro tam­bién con el asis­ten­te de voz Ale­xa o el con­trol ges­tual, y por sus asis­ten­tes de ayu­da a la con­duc­ción. Su­man­do a los ha­bi­tua­les cam­bio de ca­rril in­vo­lun­ta­rio, avi­so de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to, asis­ten­te de fre­na­da —con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes y ci­clis­tas—, de atas­cos… el de pre­co­li­sión y de­tec­ción de vuel­co, que ten­sa cin­tu­ro­nes, ac­ti­va war­ning, airbags, des­blo­quea puer­tas…

La ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal con pan­ta­lla de 10,2", con tres mo­dos de vi­sua­li­za­ción, y la pan­ta­lla tác­til flo­tan­te de 8" pa­ra in­foen­tre­te­ni­mien­to son de se­rie. Cli­ma­ti­za­dor tri­zo­na de se­rie des­de el aca­ba­do de ac­ce­so, con la ban­que­ta de la se­gun­da fi­la des­pla­za­ble lon­gi­tu­di­nal­men­te; 18 cm en ver­sio­nes con 5 pla­zas y 23 con 7. Con el dial de la con­so­la cen­tral se se­lec­cio­nan los dis­tin­tos mo­dos de con­duc­ción. Es el pri­mer Seat con in­ter­mi­ten­tes tra­se­ros di­ná­mi­cos. Las llan­tas se ofre­cen en me­di­das de 17, 18, 19 y has­ta 20".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.