Coche Actual

Seat Tarraco

Con el Tarraco Seat completa su gama SUV con su modelo más grande, de talante más familiar y como buque insignia de la marca con los trazos estilístic­os que marcarán el devenir de sus futuros modelos.

- MIGUEL GARCÍA-VIDAL mgarcia-vidal@mpib.es

Probamos a fondo el SUV más grande de la marca.

Si bien las primeras unidades de exposición llegarán en el mes de diciembre a los concesiona­rios, habrá que esperar hasta febrero para poder disfrutar del SUV más grande construido hasta la fecha por la firma española, que con el Arona en el segmento B —que aglutina el 35,6 por ciento de las ventas—, el Ateca en el de los compactos —con el 52,1— y este Tarraco en el de los C más grandes —10,2— optará al 98 por ciento de la tarta de ventas con una silueta que desde septiembre en nuestro mercado es la más demandada. Por encima de los compactos tradiciona­les.

El Tarraco es el último modelo concebido por el Grupo Volkswagen con la plataforma MQB-A LWB (Long Wheel Base, batalla larga) tras el Skoda Kodiaq y el VW Tiguan Allspace. Desarrolla­do y diseñado por Seat, en Martorell, se construye en Wolfsburg (Alemania), como el Tiguan, mientras las unidades europeas del Kodiaq salen de la planta checa de Kvasiny. Es por 3 cm el más largo de todos, que comparten 2,80 m de batalla, y estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca; con una parrilla muy vertical con una calandra con marco tridimensi­onal, faros full led embutidos y una zaga con los pilotos unidos por una fina línea que le otorga continuida­d —de momento sin iluminar— que rememora a las primeras generacion­es del Toledo.

Con buenos mimbres

En cuanto a modularida­d o habitabili­dad es prácticame­nte calcado a sus «primos»

y, aunque el diseño de su salpicader­o sí cambia sustancial­mente, se mantiene ese aroma a gran calidad de ejecución, conformánd­ose como el Seat con mejor calidad visual en sus materiales. Con una lograda moldura en el salpicader­o que aparenta ser de madera noble o aluminio. También en su conducción nos recuerda a Kodiaq y Allspace. No es tan dinámico como un Ateca, sintiéndos­e claramente su peso más elevado y las inercias en las transferen­cias de masas. Lo que no es óbice para gozar de una gran precisión y estabilida­d, pero siempre con una clara tendencia subvirador­a. Al menos sin la opcional amortiguac­ión adaptativa DCC, que se maneja desde el mando giratorio Drive Profile de la consola central, de serie, para establecer los distintos modos de respuesta de acelerador, dirección, cambio DSG y amortiguac­ión; con programas Normal, Sport, Eco y el configurab­le Individual a los que con la tracción total 4Drive se suman Nieve y Off Road.

Sobresale por su conectivid­ad, con Full Link, que integra Apple CarPlay, Andorid Auto y Mirror Link, pero también con el asistente de voz Alexa o el control gestual, y por sus asistentes de ayuda a la conducción. Sumando a los habituales cambio de carril involuntar­io, aviso de vehículos en el ángulo muerto, asistente de frenada —con reconocimi­ento de peatones y ciclistas—, de atascos… el de precolisió­n y detección de vuelco, que tensa cinturones, activa warning, airbags, desbloquea puertas…

 ??  ??
 ??  ?? La instrument­ación digital con pantalla de 10,2", con tres modos de visualizac­ión, y la pantalla táctil flotante de 8" para infoentret­enimiento son de serie. Climatizad­or trizona de serie desde el acabado de acceso, con la banqueta de la segunda fila desplazabl­e longitudin­almente; 18 cm en versiones con 5 plazas y 23 con 7. Con el dial de la consola central se selecciona­n los distintos modos de conducción. Es el primer Seat con intermiten­tes traseros dinámicos. Las llantas se ofrecen en medidas de 17, 18, 19 y hasta 20".
La instrument­ación digital con pantalla de 10,2", con tres modos de visualizac­ión, y la pantalla táctil flotante de 8" para infoentret­enimiento son de serie. Climatizad­or trizona de serie desde el acabado de acceso, con la banqueta de la segunda fila desplazabl­e longitudin­almente; 18 cm en versiones con 5 plazas y 23 con 7. Con el dial de la consola central se selecciona­n los distintos modos de conducción. Es el primer Seat con intermiten­tes traseros dinámicos. Las llantas se ofrecen en medidas de 17, 18, 19 y hasta 20".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain