Nissan Qash­qai 1.3 DIG-T

Nissan es­tá re­es­truc­tu­ran­do la ga­ma Qash­qai pa­ra adap­tar­se a la nor­ma­ti­va Eu­ro 6d-Temp. El nue­vo pro­pul­sor 1.3 DIG-T, con 140 y 160 CV, cu­bri­rá la ofer­ta en ga­so­li­na y su­pon­drá más del 50% de las ven­tas.

Coche Actual - - SUMARIO - PA­BLO MALLO pma­[email protected] FO­TOS: NISSAN

Es­te nue­vo pro­pul­sor cu­bri­rá la ofer­ta en ga­so­li­na.

Una de las cua­li­da­des del Nissan Qash­qai 1.3 DIG-T, tan­to en su ver­sión de 140 CV co­mo en la de 160 CV, es la sua­vi­dad de mar­cha que pro­por­cio­na, ade­más de un ba­jo ni­vel so­no­ro y muy po­cas vi­bra­cio­nes. Su en­tre­ga de po­ten­cia es muy li­neal y, so­bre to­do en la ver­sión de 140 CV, la in­me­dia­tez de res­pues­ta del tur­bo apor­ta un al­to agra­do de con­duc­ción. Hay mu­cho par mo­tor dis­po­ni­ble a ba­jo y me­dio ré­gi­men, de mo­do que en con­duc­ción nor­mal no es ne­ce­sa­rio es­ti­rar el mo­tor pa­ra lo­grar un buen di­na­mis­mo. Con ello, tam­bién se con­tie­ne el ni­vel de ru­mo­ro­si­dad, que es muy ba­jo. La ma­yor en­tre­ga de la ver­sión de 160 CV se no­ta fun­da­men­tal­men­te a al­tas re­vo­lu­cio­nes, ya que sube de vuel­tas con al­go más de sol­tu­ra pa­sa­do el me­dio ré­gi­men, pe­ro no hay una di­fe­ren­cia sig­ni­fi­ca­ti­va. A nues­tro jui­cio, el mo­tor 1.3 DIG-T en su ver­sión de 140 CV se con­vier­te, sin du­da, en la al­ter­na­ti­va más re­co­men­da­ble y equi­li­bra­da. Ade­más del agra­do de con­duc­ción que brin­da, su me­nor pe­so fren­te a las ver­sio­nes diésel tam­bién be­ne­fi­cia al com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, pues so­bre­car­ga me­nos al tren de­lan­te­ro y lo­gra una ma­yor efi­ca­cia en ca­rre­te­ras re­vi­ra­das.

Más co­nec­ti­vi­dad

Con la in­cor­po­ra­ción a la ga­ma del mo­tor 1.3 DIG-T, el Nissan Qash­qai tam­bién re­ci­be me­jo­ras en su sis­te­ma mul­ti­me­dia. Aun­que man­tie­ne la mis­ma pan­ta­lla de 7 pul­ga­das

en la con­so­la cen­tral (que no es tan gran­de co­mo la que ofre­cen al­gu­nos com­pe­ti­do­res y si­gue sin ver­se bien cuan­do le da el sol di­rec­ta­men­te), ofre­ce mu­chas más fun­cio­na­li­da­des y una ma­yor co­nec­ti­vi­dad. Su su­per­fi­cie es aho­ra de ti­po mul­ti­tác­til, por lo que per­mi­te, por ejem­plo, ha­cer zoom en el ma­pa co­mo en un smartp­ho­ne. Al mis­mo tiem­po cuen­ta con una pan­ta­lla de inicio per­so­na­li­za­ble, na­ve­ga­dor con bús­que­da de di­rec­cio­nes más in­tui­ti­va, ac­tua­li­za­ción de ma­pas du­ran­te 5 años, re­pre­sen­ta­ción 3D de edi­fi­cios, trá­fi­co en tiem­po real y po­si­bi­li­dad de en­viar el des­tino al co­che des­de nues­tro smartp­ho­ne, me­dian­te la app «Door to door na­vi­ga­tion». A su vez, el sis­te­ma ope­ra­ti­vo dis­po­ne de ac­tua­li- za­cio­nes «over the air» pa­ra man­te­ner­se al día, que se pue­den rea­li­zar a tra­vés de una red wi-fi o con la co­ne­xión de nues­tro te­lé­fono, o bien por me­dio de una me­mo­ria USB. Tam­po­co fal­tan pro­to­co­los Ap­ple Car­Play y An­droid Au­to con re­co­no­ci­mien­to de ór­de­nes vo­ca­les.

En cuan­to al diésel, en 2019 lle­ga­rá el nue­vo 1.7 dCi de 150 CV, que sus­ti­tui­rá al 1.6 dCi de 130 CV y po­drá con­tar con un cam­bio au­to­má­ti­co CVT y trac­ción to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.