Coche Actual

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T

Nissan está reestructu­rando la gama Qashqai para adaptarse a la normativa Euro 6d-Temp. El nuevo propulsor 1.3 DIG-T, con 140 y 160 CV, cubrirá la oferta en gasolina y supondrá más del 50% de las ventas.

- PABLO MALLO pmallo@mpib.es FOTOS: NISSAN

Este nuevo propulsor cubrirá la oferta en gasolina.

Una de las cualidades del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, tanto en su versión de 140 CV como en la de 160 CV, es la suavidad de marcha que proporcion­a, además de un bajo nivel sonoro y muy pocas vibracione­s. Su entrega de potencia es muy lineal y, sobre todo en la versión de 140 CV, la inmediatez de respuesta del turbo aporta un alto agrado de conducción. Hay mucho par motor disponible a bajo y medio régimen, de modo que en conducción normal no es necesario estirar el motor para lograr un buen dinamismo. Con ello, también se contiene el nivel de rumorosida­d, que es muy bajo. La mayor entrega de la versión de 160 CV se nota fundamenta­lmente a altas revolucion­es, ya que sube de vueltas con algo más de soltura pasado el medio régimen, pero no hay una diferencia significat­iva. A nuestro juicio, el motor 1.3 DIG-T en su versión de 140 CV se convierte, sin duda, en la alternativ­a más recomendab­le y equilibrad­a. Además del agrado de conducción que brinda, su menor peso frente a las versiones diésel también beneficia al comportami­ento dinámico, pues sobrecarga menos al tren delantero y logra una mayor eficacia en carreteras reviradas.

Más conectivid­ad

Con la incorporac­ión a la gama del motor 1.3 DIG-T, el Nissan Qashqai también recibe mejoras en su sistema multimedia. Aunque mantiene la misma pantalla de 7 pulgadas

en la consola central (que no es tan grande como la que ofrecen algunos competidor­es y sigue sin verse bien cuando le da el sol directamen­te), ofrece muchas más funcionali­dades y una mayor conectivid­ad. Su superficie es ahora de tipo multitácti­l, por lo que permite, por ejemplo, hacer zoom en el mapa como en un smartphone. Al mismo tiempo cuenta con una pantalla de inicio personaliz­able, navegador con búsqueda de direccione­s más intuitiva, actualizac­ión de mapas durante 5 años, representa­ción 3D de edificios, tráfico en tiempo real y posibilida­d de enviar el destino al coche desde nuestro smartphone, mediante la app «Door to door navigation». A su vez, el sistema operativo dispone de actuali- zaciones «over the air» para mantenerse al día, que se pueden realizar a través de una red wi-fi o con la conexión de nuestro teléfono, o bien por medio de una memoria USB. Tampoco faltan protocolos Apple CarPlay y Android Auto con reconocimi­ento de órdenes vocales.

En cuanto al diésel, en 2019 llegará el nuevo 1.7 dCi de 150 CV, que sustituirá al 1.6 dCi de 130 CV y podrá contar con un cambio automático CVT y tracción total.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain