Coche Actual

Peugeot 508 SW

Sin ser radical en su diseño, este 508 SW sí ofrece una estética al menos al nivel de la berlina. Va en gustos y en exigencias de practicida­d.

- JUAN CARLOS PAYO jcpayo@mpib.es FOTOS: PEUGEOT

La marca reinterpre­ta el concepto wagon.

No es tan radical como nos quieren hacer ver sus creadores, aunque sí tiene personalid­ad, algo poco habitual entre los familiares, que quieren transmitir no solo practicida­d sino mostrar estilo, dinamismo, potencia...

Más práctico

El 508 SW no nace con el objetivo de situarse como referencia espacial. Incluso sus máximos mandatario­s nos hablan de que por volumen puro de maletero un 308 SW cubica más, o que si la practicida­d máxima es tu objetivo ahí tienes la dupla 3008/5008. El 508 es un coche bonito al ojo, potente por delante, igual que la berlina, mucho más afilado en línea lateral y con una trasera con mucha personalid­ad. A su volante te encontrará­s en el entorno que ya conoces de la berlina, un entorno personalís­imo, único en el mercado, y marcado por elementos cualitativ­os en materiales y ajustes pero también por ese original i-cockpit que une un cuadro frontal, digital, en posición elevada —para no perder la vista de la carretera—, un volante pequeño y manejable, y una pantalla central táctil orientada al conductor, con unas atractivas teclas que ejercen de atajos con las funciones fundamenta­les.

En la berlina criticábam­os la altura trasera, y aquí se ha corregido con cuatro centímetro­s más y mejor visibilida­d lateral. Los 530 litros de maletero no son muchos, pero la boca de carga es muy baja y sus formas son muy aprovechab­les.

Hay dos opciones de gasolina, con 180 y 225 CV, y tres diésel, con 130, 160 y 180 CV. Hemos conducido el menos potente de gasolina —ya conocíamos el de 225 CV— y se muestra como un motor más que suficiente para mover una carrocería de 1.460 kilos, incluso diríamos que no se notan esos 45 CV menos frente al más potente, porque el Peugeot 508 SW Puretech 180 con el cambio automático de ocho relaciones anda y mucho, curvea de maravilla en carreteras ratoneras, con una dirección muy precisa, sin dar nunca la sensación de que estamos conduciend­o una carrocería familiar… También son tres las posibilida­des de configurac­ión de comportami­ento buscando atender necesidade­s de cada conductor —Confort, Eco y Sport—, y en materia de suspensión destacaría­mos cómo se traga los guardias tumbados sin apenas rebotes, incluso cuando por descuido los afrontas algo más rápido de lo debido… El nuevo 508 SW comenzará a venderse en nuestro país en marzo de 2019 —hay dos versiones First Edition superequip­adas que ya tienen precio: 50.300 euros el PureTech 225 CV y 50.900 euros el BlueHDi 180 CV—. Para el híbrido enchufable tendrás que esperar al segundo semestre del año próximo, en este caso con 50 km de autonomía eléctrica, sin que las baterías afecten a la capacidad del maletero, y combinando el motor 180 CV que hemos probado con un eléctrico de 80 kW, para lograr una potencia conjunta de 225 CV que llegan al eje delantero.

 ??  ??
 ??  ?? Cuatro centímetro­s crece la altura en las plazas traseras, algo que agradeces si tu estatura ronda los 1,80 metros. También mejora la visibilida­d en esa zona hacia el lateral. 530 litros de maletero no son muchos. El i-cockpit sigue combinando un cuadro elevado, volante pequeño y pantalla central orientada al conductor.
Cuatro centímetro­s crece la altura en las plazas traseras, algo que agradeces si tu estatura ronda los 1,80 metros. También mejora la visibilida­d en esa zona hacia el lateral. 530 litros de maletero no son muchos. El i-cockpit sigue combinando un cuadro elevado, volante pequeño y pantalla central orientada al conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain