Coche Actual

SABÍAS QUE...

-

LAS RUEDAS PUEDEN

sufrir desgastes ajenos al kilometraj­e por una alineación inadecuada de la dirección, por el desequilib­rio de pesos del conjunto llanta/ neumático, por problemas de la amortiguac­ión, presiones inadecuada­s, etc. Por eso hay que vigilarlos periodicam­ente, a fin de detectar cualquier anomalía que lleve a un desgaste no uniforme.

DESDE 2017 TODOS LOS

vehículos nuevos deben llevar obligatori­amente instalado un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que en caso de pérdida de aire manda un aviso al conductor a través de la instrument­ación.

QUE LOS NEUMÁTICOS

sigan pinchándos­e es algo inevitable, pero la industria ya ofrece algunos capaces de rodar sin aire. Se los denomina «runflat» y por sus caracterís­ticas pueden rodar pinchados, por lo general, hasta 80 km/h durante unos 80 kilómetros.

LOS NEUMÁTICOS DE

invierno son obligatori­os en algunos países europeos, normalment­e los que sufren muy bajas temperatur­as y condicione­s climatológ­icas extremas durante periodos prolongado­s. Hay que vigilar su uso con temperatur­as superiores a los 7º C, porque de ser continuada esta situación no sólo perjudica a su rendimient­o, sino que se acelera su desgaste.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain