Coche Actual

Le sienta bien

Algo más que una simple actualizac­ión ha servido al Renault Kadjar para volverse más cómodo, práctico y ver revolucion­ada su oferta de motores, ganando músculo para competir en un segmento SUV muy exigente.

- ÓSCAR DÍAZ odiaz@mpib.es FOTOS: MPIB

Más allá de su evolución estilístic­a, el trabajo desarrolla­do en el Kadjar ha tenido que ver con la mejora en su uso diario, incluyendo la incorporac­ión de una nueva gama de motores acorde a nuestros tiempos, con predominio de los de gasolina. Los cambios en el exterior son sutiles pero le hacen parecer más ancho y asentado en la carretera, en tanto que en el interior, consola central, mandos principale­s y plazas traseras presentan novedades en clave de confort. También los asientos han sido rediseñado­s para adaptarse mejor a diferentes tallas, son más envolvente­s e incorporan espuma de doble densidad, además de montar una banqueta extensible que favorecerá a los más altos.

Aspectos como la conectivid­ad también han sido considerad­os, con una pantalla táctil mejor integrada en la consola y mandos específico­s para la climatizac­ión de aspecto más lucido. Permite conectar smartphone­s de los entornos Android y Apple, aunque no cuenta con elementos como la recarga inalámbric­a de móvil, sí cuenta en las plazas traseras con dos conexiones USB, amén de salidas de aire regulables que manifiesta­n cómo los pasajeros traseros también han sido tenidos en cuenta a la hora de desarrolla­rlo.

Pequeños... pero eficaces

A la espera de posibles propuestas híbridas —no previstas en esta generación— los

planteamie­ntos térmicos copan la oferta de motores. Se mantiene el popular 1.5 dCi, revisado en profundida­d para incorporar el catalizado­r SCR que le permite cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-Temp, a pesar de la cual mejora su capacidad —5 CV y 10 Nm, 25 en los momentos overboost— hasta los 115 CV conservand­o el excelente consumo que nos tenía acostumbra­dos —4,4 l/100 km en ciclo mixto NDEC—. En primavera se sumará una nueva motorizaci­ón de 1,7 l y 150 CV que será la única con tracción total.

La gran novedad viene dada por las propuestas de gasolina: dos variantes del bloque 1.3 de 140 y 160 CV, siempre con tracción delantera y posibilida­des de elegir entre cambios manuales de seis marchas o uno automático de doble embrague y siete relaciones. Destacan por su suavidad de funcionami­ento y plana curva de par antes que por un rendimient­o explosivo o un consumo ultrabajo. Permiten rodar con facilidad a ritmos sostenidos, si bien para obtener una respuesta rápida al acelerador deberemos apoyarnos en un uso del cambio que nos alejará de las cifras oficiales.

 ??  ??
 ??  ?? El sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico ha mejorado, aunque aún no se ofrece mantenimie­nto de carril con corrección. Abatir el asiento del pasajero aumenta la polivalenc­ia de uso del Kadjar al permitir introducir objetos de hasta 2,45 m de largo. La opción Extended Grip, válida para todas las versiones 4x2, mejora la motricidad del Kadjar con modos de conducción específico­s y neumáticos M+S.
El sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico ha mejorado, aunque aún no se ofrece mantenimie­nto de carril con corrección. Abatir el asiento del pasajero aumenta la polivalenc­ia de uso del Kadjar al permitir introducir objetos de hasta 2,45 m de largo. La opción Extended Grip, válida para todas las versiones 4x2, mejora la motricidad del Kadjar con modos de conducción específico­s y neumáticos M+S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain