Coche Actual

Citroën C-Zero, Peugeot iOn, Mitsubishi i-Miev

-

DESDE 21.852 €

El proyecto de estos «trillizos» eléctricos arrancó hace una década tomando como base el modelo de la marca japonesa y su tecnología eléctrica, sobre el que pequeños detalles de identidad daban forma a las variantes del Grupo PSA. Han sido prácticame­nte unos pioneros entre los BEV de carácter más urbano.

En la actualidad cuentan con una batería de ión-litio con una capacidad útil de 15,2 kWh que alimenta a un motor eléctrico síncrono de imanes permanente­s, que es capaz de desarrolla­r una potencia de 67 CV y un par máximo de 180 Nm, fuerza que llega a las ruedas traseras. En unas condicione­s de uso óptimo su autonomía se sitúa en 150 km.

Si para la recarga utilizamos una toma doméstica de 230V, estos eléctricos estarán de nuevo a plena carga después de unas seis horas de conexión, mientras que si tenemos acceso a un sistema de carga rápida ChAdeMo, con red trifásica de 380V, podremos recuperar un 50 por ciento de la batería en unos 15 minutos y hasta un 80 por ciento de la energía total en una media hora.

El tamaño de estos coches se sitúa en 3,47 metros de longitud, con una carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Su pequeño maletero ofrece 166 litros de capacidad. Las tarifas actuales de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn hacen que sean los eléctricos más baratos que se venden actualment­e en nuestro mercado, mientras que el Mitsubishi i-Miev aparece con un precio algo superior en la web de la marca japonesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain