Ayu­da hu­ma­ni­ta­ria

Coche Actual - - AUTO FLASH -

Land Ro­ver se une a la Cruz Ro­ja con la in­cor­po­ra­ción de un Dis­co­very es­pe­cial­men­te pre­pa­ra­do pa­ra intervenciones en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia. In­clu­ye un sis­te­ma es­pe­cial de co­mu­ni­ca­cio­nes de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y un dron con cá­ma­ra de de­tec­ción de ca­lor. RA­FA GUITART rgui­[email protected]

El Land Ro­ver Dis­co­very Pro­ject He­ro Con­cept es un pro­to­ti­po de la mar­ca bri­tá­ni­ca pro­mo­vi­do jun­to a la Cruz Ro­ja, pa­ra acor­tar los tiem­pos de res­pues­ta en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia y sal­var vi­das. Con es­te ob­je­ti­vo, el nue­vo Dis­co­very ha si­do es­pe­cial­men­te di­se­ña­do con el úl­ti­mo equi­pa­mien­to en ma­te­ria de co­mu­ni­ca­cio­nes, in­clu­yen­do un avan­za­do dron de ocho hé­li­ces do­ta­do de una cá­ma­ra con sis­te­ma de de­tec­ción de ca­lor que es ca­paz de lo­ca­li­zar a una per­so­na a más de 400 me­tros de dis­tan­cia o a un vehícu­lo que es­té si­tua­do a ca­si 1.000 me­tros. De es­ta for­ma per­mi­te fa­ci­li­tar el res­ca­te de he­ri­dos en ac­ci­den­tes, te­rre­mo­tos, inun­da­cio­nes u otros desas­tres na­tu­ra­les.

El ope­ra­dor del dron pue­de de­tec­tar ob­je­tos o per­so­nas y ob­te­ner las coor­de­na­das de la si­tua­ción pa­ra po­ner en mar­cha el res­ca­te de for­ma in­me­dia­ta. Es­te vehícu­lo tra­ba­ja­rá co­mo cen­tro de ope­ra­cio­nes mó­vi­les y, des­de el mis­mo, los ex­per­tos de la Cruz Ro­ja po­drán di­ri­gir las ope­ra­cio­nes de res­ca­te. En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas del Dis­co­very des­ta­ca su com­ple­to equi­pa­mien­to, ya que dis­po­ne de sus­pen­sión neu­má­ti­ca, una emi­so­ra de al­ta po­ten­cia con cua­tro an­te­nas de ra­dio, pan­ta­lla de al­ta re­so­lu­ción con car­to­gra­fía, sis­te­ma de ilu­mi­na­ción 360º, equipo de asis­ten­cia mé­di­ca, di­ver­sas to­mas de co­rrien­te a 220 vol­tios con adap­ta­do­res pa­ra di­ver­sos paí­ses, to­mas USB, sis­te­ma de mo­ni­to­ri­za­ción de la ba­te­ría, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.