Coche Actual

Range Rover Velar 2.0 P250 184 kW

- J. CARLOS GONZÁLEZ jcgonzalez@mpib.es / FOTOS: MIKAEL HELSING

Es el Velar de gasolina más asequible, y es lujoso, deportivo y muy tecnológic­o.

Su imagen hace guiños al lujo y a la deportivid­ad, y su puesto de mando ofrece un aspecto muy tecnológic­o, pero el Velar de gasolina mas asequible también muestra algunas connotacio­nes más «terrenales» y la gran polivalenc­ia de uso de los Range Rover de siempre.

Bastan pocos kilómetros para notar cómo el Velar atrae miradas. Su consola central sorprende con dos pantallas táctiles, de 10 pulgadas cada una. Con la superior se controlan navegador audio, teléfono...; y los mandos giratorios de la inferior ajustan el climatizad­or o los programas del sistema Terrain Response (Eco, Confort, los múltiples de uso off-road y el modo Dynamic en la unidad probada), que hacen más eficaz su respuesta según cada situación en asfalto o en campo. De serie incluye asistente de mantenimie­nto de carril, lector de señales de tráfico, cámara trasera o faros Matrix Led, pero a pesar de su elevado precio quedan en opción otros sistemas de ayuda a la conducción o las avanzadas configurac­iones de chasis.

La tapicería de cuero, los detalles en aluminio, la original luz de cortesía de sus retrovisor­es o unos buenos asientos eléctricos ponen el acento en el lujo y el refinamien­to, pero para que las plazas delanteras sean calefactad­as hay que pagar 418 euros o encontramo­s un botón giratorio de plástico para regular el volante que choca con el aire tecnológic­o que transmiten otros detalles.

Como entrada a la gama de gasolina, el motor 2.0 de 250 CV, apoyado en el cambio automático de 8 marchas, ofrece un

empuje consistent­e y unas prestacion­es globales aceptables, más cuando este Velar roza las dos toneladas en nuestra báscula —el 81% de su carrocería es aluminio de alta resistenci­a—, lo que también repercute en que su consumo medio real sea un poco alto. Los más exquisitos tal vez mencionen cierta trepidació­n del cuatro cilindros a alta velocidad, pero lo cierto es que mantiene un buen nivel de agrado, igual que la suspensión convencion­al que preserva el típico confort de los Range, con un comportami­ento sano en asfalto y una alta capacidad para circular fuera del asfalto por su eficaz sistema 4x4, el control de descensos, la altura libre... Eso sí, para disponer de la avanzada amortiguac­ión adaptativa hay que pasar de nuevo por caja.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La instrument­ación permite varios modos de presentaci­ón. En el volante hay mandos que permiten un uso táctil por proximidad. Según nuestras mediciones, el maletero ofrece un volumen mínimo de 420 litros. Las dos vistosas pantallas aglutinan todas las funciones del vehículo. Al selecciona­r cada modo de conducción aparecen infografía­s.
La instrument­ación permite varios modos de presentaci­ón. En el volante hay mandos que permiten un uso táctil por proximidad. Según nuestras mediciones, el maletero ofrece un volumen mínimo de 420 litros. Las dos vistosas pantallas aglutinan todas las funciones del vehículo. Al selecciona­r cada modo de conducción aparecen infografía­s.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain