Ran­ge Ro­ver Ve­lar 2.0 P250 184 kW

Coche Actual - - SUMARIO - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­[email protected] / FO­TOS: MIKAEL HELSING

Es el Ve­lar de ga­so­li­na más ase­qui­ble, y es lu­jo­so, de­por­ti­vo y muy tec­no­ló­gi­co.

Su ima­gen ha­ce gui­ños al lu­jo y a la de­por­ti­vi­dad, y su pues­to de man­do ofre­ce un as­pec­to muy tec­no­ló­gi­co, pe­ro el Ve­lar de ga­so­li­na mas ase­qui­ble tam­bién mues­tra al­gu­nas con­no­ta­cio­nes más «te­rre­na­les» y la gran po­li­va­len­cia de uso de los Ran­ge Ro­ver de siem­pre.

Bas­tan po­cos ki­ló­me­tros pa­ra no­tar có­mo el Ve­lar atrae mi­ra­das. Su con­so­la cen­tral sor­pren­de con dos pan­ta­llas tác­ti­les, de 10 pul­ga­das ca­da una. Con la su­pe­rior se con­tro­lan na­ve­ga­dor au­dio, te­lé­fono...; y los man­dos gi­ra­to­rios de la in­fe­rior ajus­tan el cli­ma­ti­za­dor o los pro­gra­mas del sis­te­ma Te­rrain Res­pon­se (Eco, Con­fort, los múl­ti­ples de uso off-road y el mo­do Dy­na­mic en la uni­dad pro­ba­da), que ha­cen más efi­caz su res­pues­ta se­gún ca­da si­tua­ción en as­fal­to o en cam­po. De se­rie in­clu­ye asis­ten­te de man­te­ni­mien­to de ca­rril, lec­tor de se­ña­les de trá­fi­co, cá­ma­ra tra­se­ra o fa­ros Ma­trix Led, pe­ro a pe­sar de su ele­va­do pre­cio que­dan en op­ción otros sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción o las avan­za­das con­fi­gu­ra­cio­nes de cha­sis.

La ta­pi­ce­ría de cue­ro, los de­ta­lles en alu­mi­nio, la ori­gi­nal luz de cor­te­sía de sus re­tro­vi­so­res o unos bue­nos asien­tos eléc­tri­cos po­nen el acen­to en el lu­jo y el re­fi­na­mien­to, pe­ro pa­ra que las pla­zas de­lan­te­ras sean ca­le­fac­ta­das hay que pa­gar 418 eu­ros o en­con­tra­mos un bo­tón gi­ra­to­rio de plás­ti­co pa­ra re­gu­lar el vo­lan­te que cho­ca con el ai­re tec­no­ló­gi­co que trans­mi­ten otros de­ta­lles.

Co­mo en­tra­da a la ga­ma de ga­so­li­na, el mo­tor 2.0 de 250 CV, apo­ya­do en el cam­bio au­to­má­ti­co de 8 mar­chas, ofre­ce un

em­pu­je con­sis­ten­te y unas pres­ta­cio­nes glo­ba­les acep­ta­bles, más cuan­do es­te Ve­lar ro­za las dos to­ne­la­das en nues­tra bás­cu­la —el 81% de su ca­rro­ce­ría es alu­mi­nio de al­ta re­sis­ten­cia—, lo que tam­bién re­per­cu­te en que su con­su­mo me­dio real sea un po­co al­to. Los más ex­qui­si­tos tal vez men­cio­nen cier­ta tre­pi­da­ción del cua­tro ci­lin­dros a al­ta ve­lo­ci­dad, pe­ro lo cier­to es que man­tie­ne un buen ni­vel de agra­do, igual que la sus­pen­sión con­ven­cio­nal que pre­ser­va el tí­pi­co con­fort de los Ran­ge, con un com­por­ta­mien­to sano en as­fal­to y una al­ta ca­pa­ci­dad pa­ra cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to por su efi­caz sis­te­ma 4x4, el con­trol de des­cen­sos, la al­tu­ra li­bre... Eso sí, pa­ra dis­po­ner de la avan­za­da amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va hay que pa­sar de nue­vo por ca­ja.

La ins­tru­men­ta­ción per­mi­te va­rios mo­dos de pre­sen­ta­ción. En el vo­lan­te hay man­dos que per­mi­ten un uso tác­til por pro­xi­mi­dad. Se­gún nues­tras me­di­cio­nes, el ma­le­te­ro ofre­ce un vo­lu­men mí­ni­mo de 420 li­tros. Las dos vis­to­sas pan­ta­llas aglu­ti­nan to­das las fun­cio­nes del vehícu­lo. Al se­lec­cio­nar ca­da mo­do de con­duc­ción apa­re­cen in­fo­gra­fías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.