Mer­ce­des-AMG A 35 4Matic

Es­ta ge­ne­ra­ción del Cla­se A no ten­drá una ver­sión AMG. Ten­drá dos. A la es­pe­ra de la más po­ten­te, de 400 CV, he­mos con­du­ci­do la de 306 CV, y mo­la.

Coche Actual - - SUMARIO - LUIS M. VI­TO­RIA lm­vi­to­[email protected] FO­TOS: MPIB

Con­du­ci­mos el me­nos po­ten­te de los Cla­se A AMG.

Es­tre­na el Cla­se A la pri­me­ra y me­nos po­ten­te de las dos ver­sio­nes AMG que se in­te­gra­rán en la ga­ma en los pró­xi­mos me­ses. Se tra­ta de la A 35 y cuen­ta, ade­más de con la trac­ción to­tal 4Matic, con una ver­sión del mis­mo mo­tor 2.0 de los A 220 y A 250, aquí con 306 CV. Lo ha­ce gra­cias a un tur­bo de do­ble en­tra­da, un in­ter­coo­ler re­fri­ge­ra­do por agua y una dis­tri­bu­ción va­ria­ble. Con 400 Nm —pue­den ver­se la evo­lu­ción del em­pu­je, y los va­lo­res de po­ten­cia y par ins­tan­tá­neos en una de las pan­ta­llas de la ins­tru­men­ta­ción— la pe­ga­da es so­ber­bia a cual­quier ré­gi­men.

Tam­bién tie­ne una ca­ja au­to­má­ti­ca, de do­ble em­bra­gue, muy rá­pi­da en la es­ca­la­da de mar­chas y no tan­to cuan­do, con las le­vas, le pe­di­mos que re­duz­ca. Es­to su­po­ne un pe­que­ño hán­di­cap cuan­do con­du­ci­mos en zo­nas con mu­chas cur­vas don­de, por lo de­más, tie­ne una ac­ti­tud enor­me­men­te ágil si se eli­gen los pro­gra­mas Sport. In­clu­so en el Sport +, el mo­tor acen­túa su so­ni­do y el cam­bio rea­li­za la ma­nio­bra de do­ble em­bra­gue que in­cre­men­ta la sen­sa­ción de de­por­ti­vi­dad.

Es­tos mo­dos de con­duc­ción, ade­más del es­pe­cí­fi­co pa­ra sue­los des­li­zan­tes, y los Com­fort o In­di­vi­dual, pue­den se­lec­cio­nar­se des­de la rue­da si­tua­da jun­to a la pa­lan­ca del cam­bio o des­de el pul­sa­dor, con su pro­pia pan­ta­lla LCD que es­ta jun­to a los ra­dios del nue­vo vo­lan­te. El pul­sa­dor del la­do con­tra­rio per­mi­te ele­gir el mo­do de fun­cio­na­mien­to de la amor­ti­gua­ción, con tres le­yes di­fe­ren­tes de ac­tua­ción y que pri­man, en sus ex­tre­mos, una ca­li­dad de ro­da­du­ra no­ta­ble o una con­ten­ción de los mo­vi­mien­tos de la ca­rro­ce­ría su­per­la­ti­va.

GA­MA Y PRE­CIOS: Mer­ce­des-AMG A 35 4Matic: 57.675 €; Mer­ce­des-AMG A 35 4Matic Edi­tion 1: 66.540 €

Hay cin­co pro­gra­mas de ajus­te pa­ra per­so­na­li­zar su com­por­ta­mien­to a tra­vés del Dy­na­mic Se­lect, ya sea con el man­do del vo­lan­te o de la con­so­la cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.