Coche Actual

BMW Serie 8 Coupé

BMW ha elegido a este gran, y bello, GT 2+2 para recuperar la Serie 8, que dará forma a una familia compuesta por este Coupé, un descapotab­le con techo de lona y una variante de cuatro puertas denominada Gran Coupé.

- MIGUEL GARCÍA-VIDAL mgarcia-vidal@mpib.es

Con este gran, y bello, GT 2+2, BMW recupera la Serie 8.

Aunque recupere la denominaci­ón del modelo de idéntica silueta alumbrado en 1989, la realidad es que sustituye al Serie 6 Coupé, frente al que pierde 5 cm de longitud y 3 de batalla, al tiempo que suma 1 de anchura y pierde 2 en altura en una apuesta por rebajar peso y ganar deportivid­ad. No sólo se ha cuidado su estética, también su aerodinámi­ca; con bajos carenados y sellados, persianas de parrilla activas y cortina de aire, aunque su Cx de 0,29 iguale al del primer Serie 8.

Su interior ofrece perfecta ergonomía, con amplio espacio en las plazas delanteras y prácticame­nte anecdótico en las traseras, con escasas cotas en altura y para las rodillas. Su maletero ofrece 420 l, con tapa de accio- namiento eléctrico y la posibilida­d de abatir los respaldos en dos secciones simétricas para introducir objetos largos. Pero por lo que sobresale es por calidad de materiales y posibilida­des de equipamien­to.

En cuanto a la oferta mecánica, el M850i xDrive cuenta con un 4.4 V8 biturbo de 530 CV. Un propulsor ya conocido pero con tantas novedades que podemos hablar de una nueva unidad. Estrena cigüeñal —con un amortiguad­or viscoso para ganar suavidad en su respuesta—, revestimie­ntos para reducir fricciones, inyectores con presión de hasta 350 bares, refrigerac­ión optimizada, sonoridad reducida y mayor eficiencia. El 840d xDrive recurre a un 3.0 V6 con 320 CV, que estrena un sistema de escape que

emite un bonito sonido deportivo y para el control de sus emisiones recurre a la tecnología BluePerfor­mance (filtro de partículas, catalizado­r de oxidación, de NOX y SCR con AdBlue). Se siente suave y contundent­e en su respuesta, con un consumo muy contenido. Ambos se asocian al cambio automático de 8 velocidade­s por convertido­r de par de ZF, con una lógica de cambio aún más rápida, un nuevo controlado­r, menor peso y optimizado control hidráulico. Tan suave como siempre y más rápido que nunca. Una auténtica delicia.

Si bien, donde concentra mayor número de cambios es en el bastidor. Con tracción total xDrive de serie —a través de un embrague multidisco con control electrónic­o—, amortiguac­ión pilotada y ruedas traseras directrice­s; giran hasta 2,5º, en sentido contrario a las delanteras hasta 72 km/h (88 km/h en los modos Sport y Sport+) para aumentar la agilidad del coche y en la misma dirección a alta velocidad para ofrecer mayor seguridad y estabilida­d gracias a un alargamien­to virtual de la batalla. Siempre con ese tacto de gran rapidez a su volante que transmite todo BMW. En maniobras de aparcamien­to su radio de giro es sorprenden­te, mientras en carretera aporta gran agilidad sin sensacione­s artificial­es que empañen su respuesta. Puede tener bloqueo de diferencia­l trasero electrónic­o y estabiliza­doras activas. GAMA Y PRECIOS: BMW 840d xDrive: 112.600 €; BMW M850i xDrive: 140.400 €

 ??  ??
 ??  ?? Pantallas de 12,3” para la instrument­ación, 10,25” para el sistema de infoentret­enimiento y un enorme Head Up Display, con una superficie ampliada un 16%, con gráficos de alta calidad. La amortiguac­ión adaptativa, con muelles firmes, procura mínimos balanceos de carrocería, pero también buen grado de confort.
Pantallas de 12,3” para la instrument­ación, 10,25” para el sistema de infoentret­enimiento y un enorme Head Up Display, con una superficie ampliada un 16%, con gráficos de alta calidad. La amortiguac­ión adaptativa, con muelles firmes, procura mínimos balanceos de carrocería, pero también buen grado de confort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain