Coche Actual

Help Flash, luz de señalizaci­ón

El 70% de los accidentes mortales en carretera se producen durante el crepúsculo o la noche y el 90% en vías poco iluminadas. Este dispositiv­o permite señalizar tu vehículo en cuestión de segundos, y sin bajarte del coche.

- SONIA RECIO srecio@mpib.es / FOTOS: ISRAEL GARDYN

Sustituye a los triángulos de preseñaliz­ación, se pone sin bajar del coche y está homologada.

Tras sufrir una avería con tu coche y detenerlo en el arcén, llega uno de los momentos más peligrosos: colocar los triángulos de emergencia para señalizar el vehículo. Aunque no es obligatori­o, muchos conductore­s lo desconocen y se bajan del coche asumiendo riesgos innecesari­os y poniendo en peligro su seguridad. Según establece el Reglamento General de Vehículos, únicamente se utilizarán los triángulos si las condicione­s de circulació­n lo permiten. Se pondrán uno por delante y otro por detrás del coche, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductore­s que se aproximen. En calzadas de sentido único o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositiv­o, situado como mínimo 50 metros antes.

Para solventar la situación de insegurida­d que supone para el conductor la colocación de los triángulos de emergencia —si es que puede o no hacerlo, y con la consecuent­e carencia de iluminació­n y señalizaci­ón de su vehículo—, está Help Flash. Este dispositiv­o portátil está homologado y recomendad­o por la Dirección General de Tráfico y sustituye a los triángulos de emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain