Coche Actual

Así funciona

ESTE DISPOSITIV­O TIENE UN USO

-

dual. Por una parte, y como función principal, es una luz de emergencia que emite una señal ámbar de triple destello, visible a una distancia de hasta 1 kilómetro. Se activa adhiriéndo­se a cualquier superficie metálica del vehículo, por lo que el conductor solo tiene que bajar la ventana y, sacando un brazo, pegar el Help Flash al techo del coche. También se puede activar de forma manual. Además, el dispositiv­o es también una linterna con potente luz blanca, que permite trabajar con las dos manos libres.

En modo de emergencia puede lucir durante dos horas y media: posteriorm­ente seguirá funcionand­o pero a una intensidad menor. Si no lo usas, las pilas estarán en perfecto estado cinco años, ya que antes no se deterioran. Además, el Help Flash es impermeabl­e, por lo que si está lloviendo se puede usar sin que se dañe.

Asimismo, Help Flash es utilizable por los motoristas: el fabricante recomienda fijarlo en la bionda o guardarrai­l de la vía o sobre cualquier soporte metálico unos metros por detrás del vehículo, sobre todo en tramos curvos o de poca visibilida­d, donde el riesgo personal es mucho mayor. En caso de no disponer de un soporte metálico, se puede colocar la baliza sobre el propio sillín o el portamalet­as, girando la tapa de accionamie­nto del equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain